Cerrar

Alejandro y Erik, a punto

La Cultural negocia con el portero asturiano para ser el recambio de Toño y el atacante del Puente Castro gusta.

El portero Alejandro García suplirá la baja de Toño.

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro García (Gijón, 1984) suplirá en la portería de la Cultural a Toño Ramírez, que como publicó en su edición de ayer este periódico firmó por el equipo chipriota del AEK Larnaca.

Alejandro está a punto de llegar a un acuerdo con el equipo leonés de cara a la próxima temporada, entente al que se podría llegar hoy. El guardameta procede del Racing Club de Santander. El que fuera portero de la Ponferradina tiene un hermano gemelo, que en la temporada que acaba de finalizar militó en el Lugo.

Alejandro inició su carrera como portero en los equipos de fútbol base del Club de Fútbol Estudiantes de Somió antes de incorporarse a la cantera del Real Sporting de Gijón. En 2001 fue incluido en la plantilla del Real Sporting de Gijón B y subió al primer equipo en la temporada 2005/06. Su debut con el Sporting se produjo el día 21 de mayo de 2006 ante el Levante.

En la campaña 2007/08 jugó cedido en el Cartagena y, en la 2008/09, fue traspasado a la Ponferradina. Con el conjunto berciano consiguió un ascenso a Segunda División en la campaña 2009/10. Al término de su contrato, en junio de 2011, fichó por el Recreativo de Huelva. De cara a la temporada 2013/14 se incorporó al Cádiz, equipo que decidió rescindir su contrato en el mes de enero de 2014. En marzo firmó con el Racing Club de Santander, club con el que consiguió ascender a Segunda División tras finalizar como campeón del grupo I de la Segunda B tras derrotar a la Llagostera en la fase de ascenso.

El jugador leonés Erik, por su parte, también es otro de los futbolistas que interesa a la Cultural, con el objetivo de cubrir las plazas sub-23 que exigen la reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol.

El futbolista de ataque desarrolló una gran temporada en las filas del Puente Castro, que milita en la División de Honor de Juveniles. Tras pasar por las canteras del Real Madrid y del Real Valladolid, Erik ha crecido como futbolista en el Puente Castro, donde ha desarrollado una formidable temporada. Tiene olfato de gol.