Diario de León

BALONMANO

«El Ademar está prácticamente cerrado»

El presidente Cayetano Franco confía en sellar otras cuatro renovaciones para completar la plantilla, «a no ser que encontremos una opción muy barata o alguna cesión», aclara

Dani Gordo dirige uno de los primeros entrenamientos de la temporada pasada

Dani Gordo dirige uno de los primeros entrenamientos de la temporada pasada

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

En:

El presidente del Ademar, Cayetano Franco, da «prácticamente por cerrada» la plantilla del próximo curso, tras sellar la incorporación del lateral macedonio Darko Dimitrievsky, «salvo que haya una oportunidad en el mercado», reveló el dirigente del club leonés, quien sigue «pendiente» de firmar cuatro renovaciones con las que completar el grueso del equipo que volverá a concursar por la Liga y la Copa EHF.

Está muy cerca de asegurar la continuidad de Jorge García Vega, de José Mario Carrillo, de Sergio Mellado y de Ricardo Díez, que acompañarían a Mario López, a Alberto Molina, a Diego Piñeiro, a Pedrag Vejin, a Leo Almeida y a Rogelio Llamazares, así como a los recién llegados Mikel Aguirrezabalaga, Nacho Biosca, Joao y el propio Dimitrievsky. «Con los cuatro fichajes y las renovaciones nos ajustamos al presupuesto y damos prácticamente por cerrado el equipo, a no ser que encontremos alguna opción muy barata o algún tipo de cesión que pueda ser factible», apuntó Cayetano Franco, quien descarta la incorporación del brasileño Raúl Nantes, después de completar el lateral izquierdo con el macedonio y el veterano jugador vasco. Además, ya tienen cubierto el cupo de extracomunitarios.

El presidente del Ademar reconoce que la situación económica del club les obliga a ser muy escrupulosos con las decisiones que toman. Sigue trabajando para encontrar un nuevo patrocinador y confía en que las negociaciones que mantiene puedan fructificar de cara al inicio de la temporada. No obstante, está convencido de que el Ademar podrá revertir las consecuencias de un presupuesto ajustado con los jugadores de la casa, que ya el año pasado, en varios casos, dieron un paso al frente y «demostraron que pueden ser de Asobal».

Considera también que el regreso de Mikel Aguirrezabalaga supone un acicate para los seguidores. «La afición necesitaba un referente, alguien de calidad, que nos dé cierta seguridad, goles, y que además defienda», señala.

tracking