Diario de León

La Deportiva amplía fronteras

La dirección deportiva de los blanquiazules se abre al mercado internacional en busca de jugadores para reforzar el equipo de cara a la próxima campaña.

La portería es la única demarcación donde no se esperan movimientos este verano.

La portería es la única demarcación donde no se esperan movimientos este verano.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A la espera de cerrar el fichaje del nuevo entrenador y de oficializar a Carlos Lasheras como director deportivo, algo que ocurrirá a lo largo de la semana que comienza mañana, el trabajo continúa en las oficinas de la Ponferradina de cara a buscar jugadores que refuercen la plantilla blanquiazul para su nueva aventura en la Liga Adelante.

Mientras van surgiendo los primeros nombres, unos con más acierto que otros, el club tiene claro que si quiere cuadrar el presupuesto debe abrir sus miras al mercado internacional, donde hay más jugadores a precios que la Deportiva pueda asumir. El producto nacional de calidad es cada vez más caro, lo que está llevando a muchos jugadores a irse al extranjero, donde se les paga más, y parece que el futuro está en la importación de futbolistas.

De momento, los principales objetivos de la Ponferradina se centran en reforzar la línea defensiva y la delantera. Si no hay movimientos de jugadores con contrato, la portería está más que cubierta para la próxima temporada con Santamaría, Dinu Moldovan y Diego, mientras que también hay un buen número de centrocampistas en nómina, lo que no quiere decir que no se estén buscando más.

Precisamente, delantero es el último nombre en aparecer publicado, en este caso en el digital El Bierzo Noticias, y se trata del brasileño Henrique Dourado, del Palmeiras. En este caso, Dourado es uno más de los muchos nombres que se manejan ahora mismo en las oficinas del Toralín, como los de Arturo o Jona, por los que también se ha interesado la Deportiva. En todos estos casos se buscaría una cesión, ya que los tres jugadores tienen contrato en vigor para la próxima temporada con sus respectivos equipos, por lo que la negociación se haría a tres bandas (los dos clubes y el propio futbolista o su representante).

En otros casos, la Ponferradina ya ha recibido alguna respuesta negativa, o al menos pidiendo un aumento en la oferta presentada a algún jugador cuyo nombre no ha trascendido.

En cualquier caso, habrá que esperar a la llegada del nuevo técnico para empezar a cerrar operaciones, ya que se quieren consensuar con él tanto las llegadas como las posibles salidas de jugadores con contrato para el año que viene. En este sentido, el club no tiene noticias directas de ningún futbolista que quiera abandonar el barco, aunque sí reconocen rumores.

tracking