Diario de León

Mellado y Richi siguen en el Ademar

Los dos canteranos aceptan la oferta de renovación planteada por la directiva.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

En:

Cayetano Franco ha dado por «prácticamente cerrada» la plantilla del Ademar de la próxima temporada. Reconoció que la llegada de Darko Dimitrievsky, el cuarto refuerzo del equipo leonés, supone uno de los últimos movimientos, siempre y cuando firmara, como preveía, la renovación de cuatro jugadores importantes.

El club anunció ayer de forma oficial la continuidad de dos de esos efectivos, que cuentan con el beneplácito del técnico. Sergio Mellado y Ricardo Díez, ambos formados en las categorías inferiores del conjunto leonés, han aceptado la oferta de renovación de la directiva. Continuarán una campaña más bajo las órdenes de Dani Gordo, que mantiene una buena parte del bloque que la campaña anterior acabó quinto en Liga.

También está previsto que siga otra pieza capital del curso pasado, Jorge García Vega, uno de los motores del equipo, que ya ha manifestado en reiteradas ocasiones que volverá a vestirse de corto si el club le necesita.

Además, José Mario Carrillo, el máximo goleador de la Asobal, está muy cerca de rubricar su nuevo contrato. Los cuatro acompañarían a Rogelio Llamazares, a Leo Almeida, a Pedrag Vejin, a Alberto Molina, a Mario López y a Diego Piñeiro.

La directiva ha reforzado el grupo con tres jugadores jóvenes y uno de más experiencia. El brasileño Joao y el portero Nacho Biosca, procedentes del filial del Barça, asumirán una buena dosis de protagonismo a partir de septiembre, tras la salida de Juan Castro y Matej Asanin. El macedonio Darko Dimitrievsky tendrá que responder en defensa y ofrecer una rotación de calidad en ataque para dar descanso a Mikel Aguirrezabalaga, el fichaje estrella del club que preside Cayetano Franco, quien no tiene pensado realizar más incorporaciones de peso, a no ser —según ha explicado— que aparezca una opción interesante en el mercado que se ajuste al presupuesto del Ademar o una cesión que resulte factible.

Mientras tanto, la directiva sigue inmersa en la búsqueda de un nuevo patrocinador que difumine las consecuencias de la salida de Reale. Son optimistas.

tracking