Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

El mercado manda esperar

La Deportiva confía en cerrar alguna incorporación a lo largo de los próximos días, aunque no se han marcado plazo para la llegada de caras nuevas.

La llegada de Carlos Lasheras al club puede acelerar la contratación de jugadores.

La llegada de Carlos Lasheras al club puede acelerar la contratación de jugadores.

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El mercado de fichajes estivales se ralentiza más cada temporada y la que acaba de comenzar no parece que vaya a ser una excepción. Un mes después de terminar la liga, la Deportiva todavía no ha realizado ninguna incorporación y, de hecho, ni siquiera ha comunicado públicamente qué jugadores interesan de los que terminaron contrato el pasado 30 de junio.

A día de hoy, el equipo blanquiazul cuenta con 16 jugadores, aunque alguno de ellos podría abandonar el club bien por decisión propia, como ocurrió con Javi Lara y su marcha a Primera División de la mano del Eibar, o bien por recomendación del nuevo entrenador, José Manuel Díaz.

En su presentación, el técnico ya advirtió de que no tiene prisa por cerrar la plantilla y mucho menos por hacerlo para el inicio de los entrenamientos, previsto para el próximo día 14, aunque tanto él como el director deportivo, Carlos Lasheras, ya han comenzado a trazar las líneas por las que debe ir la configuración del equipo para el nuevo proyecto blanquiazul.

En este sentido, las primeras piezas que se buscan están en la defensa y en la delantera. La salida del equipo de Robusté y Samuel deja a la Deportiva con sólo dos centrales, Alberto Aguilar y Alan Baró, por lo que los tiros van por reforzar el centro de la zaga. Del mismo modo, en el ataque el equipo se ha quedado con Yuri y Dieguito como únicos delanteros, ya que tanto Fofo como Berrocal terminaron contrato y no parece que ninguno de los dos vaya a continuar en la Deportiva. En el caso de Fofo, el jugador tendría ofertas de equipos punteros de Segunda División que la Ponferradina no estaría en condiciones de igualar económicamente.

En cualquier caso, aunque se espera cerrar la primera contratación a lo largo de la semana que comienza mañana, la escasa actividad del mercado de Segunda División aconseja prudencia y tranquilidad a la hora de esperar caras nuevas. Pocos son los equipos de la categoría que hayan realizado incorporaciones importantes en estos días y el juego de los representantes ofreciendo todo su catálogo invita a seleccionar primero y atacar después.

tracking