Cerrar

LUCHA LEONESA

Los Leones se imponen

Los ribereños vencen a Prioro-Valdeón camino a la final, en la que esperaba Montaña del Porma. En el tramo definitivo del corro, la peor imagen deportiva

La celebración del equipo vencedor

Publicado por
A. BARREÑADA | VILLANUEVA
León

Creado:

Actualizado:

«Lo mejor y lo peor del corro»: Buena lucha, entrega, emoción, afán de grupo y la victoria como una de las recompensas (nunca la más importante). En el lado opuesto, la peor imagen del tramo final de un torneo que había venido siendo muy deportivo, nefasta para los mejores y más importantes, los que más pusieron a la luche y menos merecían esa imagen, los que son Base.

Concluía el Trofeo Diputación de Lucha por Equipos en el pabellón del polideportivo «Moisés García Jalón», en Villanueva del Condado. Los tres equipos que participaron en esta edición habían llegado con gran igualdad a este punto decisivo: con dos enfrentamientos de todos contra todos, cada uno de ellos había ganado y perdido en una ocasión con cada oponente y los puntos sumados mostraban esa igualdad: 74 para Montaña del Porma, 72 para Prioro-Valdeón y Los Leones. Ese marcador le daba pase ya a la final a los de Boñar y peñas de Susarón, mientras, previamente, en esta misma jornada, las otras dos formaciones habrían de enfrentarse para ganarse el puesto.

Arbitraban Juan Pablo Tejerina y Avelino García ante una afición que vivía con intensidad los agarres. La previa comenzó siendo favorable a Los Leones, que se imponían en base por 9-3 a Prioro-Valdeón. Y lo siguió siendo en femenina, con un 5-4 que no resta a las de Cuna y Picos seguir siendo las más resolutivas en la categoría. Juveniles con ausencias y los sénior, como ha venido siendo la norma, muy equilibrados, daban el parcial de 8-7, lo que sumaba el definitivo resultado de 22-14, el pase a la final para los de Lupi.

En esa final volvían a ser esenciales los de la base, con ventaja de seis puntos para Los Leones. Perdieron uno de dicha ventaja en femenina, y la igualdad, la emoción, la tensión... se vivía con los mayores. Una tarjeta roja (tras su respuesta a los colegiados por señalar caída de igualada para Alberto Novoa, con) le hizo perder todas las razones a Diego Arce. Su equipo abandonó, cuando quedaban dos combates (y un punto seguro en pesados, sin rival). Quien perdió fue más que quien fue vencido.

Cargando contenidos...