La Cultural quiere rejuvenecer la grada
El club presenta la campaña de captación de socios con ventajas para los menores de 35 años, donde existe un déficit de seguidores. Recuperan el carné juvenil y lanzan un abono sub 25.
La Cultural quiere rejuvenecer su masa social, mantener a sus fieles y captar a nuevos seguidores para reforzar la estabilidad del proyecto. Bajo estas premisas, el portavoz de la junta gestora Felipe Llamazares y el responsable del área social Juan Luis Díez presentaron ayer los precios de los abonos, «similares» a los de la temporada pasada, aunque con un ligero incremento en los carnés de tipo general.
No obstante, la oferta lanzada por el club abarca todos los tramos y concede ventajas tangibles para los menores de 18 años, con un abono juvenil cuyo precio oscila entre los 50 y los 180 euros. También incorporan este año el carné sub 25, con un coste de 75 euros en fondo y de hasta 220 en tribuna oeste.
El objetivo —apuntó Juan Luis Díez— es «hacer cantera con la afición» para asegurar el futuro de la entidad deportiva, tras constatar —reseñó el responsable del área— que existe un déficit de socios en el tramo que va desde los 20 hasta los 35 años. «Queremos enganchar a estas personas», explicó Díez, quien no quiso fijar un techo en cuanto a la cifra de socios que esperan alcanzar, a pesar de que deslizó su deseo de lograr esa legión de fieles (4.000). Confía, al menos, en superar los 2.200 abonos que certificaron el curso anterior.
Advirtió que la sociedad anónima deportiva necesita el respaldo social para reducir las dificultades que ha encontrado en las últimas campañas y mejorar el proyecto. «Necesitamos que la carga se reparta entre todos», insistió Juan Luis Díez, quien recordó que los precios aprobados por la directiva —recogidos en el gráfico que ilustra esta información— nacen de las reuniones que en los últimos días mantuvieron con los socios. «Tenemos una apuesta clara de abrir el club y de potenciar su principal activo, la masa social», justificó.
Recordó, también, que los precios fijados por la Cultural para la próxima temporada «van en la misma línea» que los marcados por otros equipos de Segunda B. «Son razonables», consideró. Y responden a la «política de fidelización» establecida por el club.
En este sentido, destacó los descuentos para discapacitados o la rebaja del 10% en los carnés para aquellas personas que sean abonados de los clubes asociados a la Cultural, como puede ser La Bañeza. Le descontarán la misma cantidad a los que traigan a un socio nuevo, que también pagará un 10% menos. La emisión de carnés arrancará la próxima semana, después de presentar el triangular que disputará el conjunto leonés el próximo 30 de julio contra el Sporting de Gijón y La Ponferradina. Esperan que la pretemporada que han diseñado actúe como resorte para superar esa cifra de 2.200 socios con la que estabilizar el presupuesto. Por León pasarán este verano el Castilla de Zidane, el Oviedo o el Alavés.