Cerrar

Rodrigo Fuentes en la magnífica final de semipesados disputada al «El Junco» Clemente Fuertes, de nuevo vencedor en corro.

Publicado por
A. BARREÑADA | QUINTANA DE RUEDA
León

Creado:

Actualizado:

Unai del Campo, Alberto Novoa, Moisés Vega y Rodrigo Fernández (el de Caldevilla de Valdeón), pasaban la primera ronda de medios. De ella quedaron exentos los que iban a ser dos primeros vencedores de cuartos: Rubén Fierro y Sergio González. No estaba, tampoco en esta tarde, Héctor García. Junto a «Rubo» y Sergio el de Cistierna de la fase de cuartos salían adelante otros dos luchadores de la villa de Peñacorada: Alberto Novoa (en filas de Los Leones) y Moisés Vega (de los de San Guillermo).

Fuerza y preparación apreciables en Sergio, que se imponía a Fierro dos enteras a cero en primera semifinal, pugna grande entre Moisés y Alberto, ganada por el primero en la otra. Luchando por el tercero Fierro daba primera caída a su favor; caían golpeándose en la cara el de Valdorria y Novoa, quien no pudo continuar. La final, resuelta por Moisés (2-0), dejando una excelente media-vuelta.

Tras esa final, la lucha del trofeo especial llevado al corro por Padierna. Ibán pasó ante «Tempri», Víctor Llamazares ante «Filín» y se impuso en peleada final, media y dos enteras por dos medias de Ibán.

Doce en semipesados, o mejor, once más uno. Entre ellos, David Flecha, que se pasaba algo más de un kilo en báscula, tras su retorno de tierras americanas.

A «Flechina» lo eliminaba en primera vuelta un impresionante Joel Jiménez (dos medias y entera, nada en contra), quien caería en fase de cuartos ante «Sansón» Cabero, dejando la mejor honrosa sensación.

Para sensaciones, las que volvían a regalar Roberto Gutiérrez y Rodrigo Fuentes, quienes llegaría a las semifinales junto al propio Jesús María Cabero y a Clemente Fuertes.

Cuando Rodri le ganaba la suya a Cabero bromeaba con algo que forma parte del «imaginario» tradicional de los aluches: «¿¿No vuelvo a venir a un corro sin salir de fiesta. Es la clave!!»

A punto estuvo «Guti el Bueno» de consumar la «sorpresa», anotando primera entera ante Clemente; pero, a pesar del entusiasmo de la grada, «el Junco» marcó su ley. Lo hizo ante Roberto y lo repitió ante Rodri, en la final; «llamativa» (a pesar de todo lo que él ya ha mostrado) la forma en que volvía la segunda caída.

Lo más llamativo de pesados (en el menos agradable de los sentidos) la amonestación por pasividades en combate de Avelino García con Abel I. Cabero, pasividades que supusieron, por acumulación roja para el de La Valcueva, y su cuarto puesto.

Caberín le ganaba la final a un muy notable Jesús Quiñones, que se había impuesto a Adrián Martínez en disputada semifinal. El sábado, Villafañe.

Cargando contenidos...