Cerrar

FÚTBOL

Arranca la nueva Deportiva

El equipo berciano comienza la pretemporada a las órdenes de Manolo Díaz y Rubén Vega, con Andy y Pablo Infante como novedades en la plantilla. Iosu Ozkoidi y Robert están a prueba.

El calor fue protagonista en la sesión de tarde, que se llevó a cabo en el Colomán Trabado.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina 2014-15 comenzó a trabajar ayer a las órdenes de Manolo Díaz con 21 efectivos, contando a varios jugadores de las categorías inferiores (Saúl, Jorge, Néstor y Raly) y a dos futbolistas que, de momento, están a prueba: Ozkoidi y Robert.

Tras pasar por la mañana los preceptivos reconocimientos médicos y «sufrir» la primera sesión física en las laderas del Sil, el grupo saltó por la tarde al Colomán Trabado para tocar por primera vez el nuevo balón que Nike ha fabricado para la Liga de Fútbol Profesional.

Las grandes novedades sobre el terreno de juego fueron los recién llegados Andy y Pablo Infante, que completaron así su primer entrenamiento como jugadores de la Deportiva. También llamó la atención la presencia de Robert, el futbolista fichado del Noja a mediados de la pasada temporada y que terminó el año cedido en el Caudal de Mieres, y de Iosu Ozkodi, interior izquierdo de 24 años procedente de la Real Sociedad B. Ambos están a prueba y en los próximos días el cuerpo técnico decidirá si se quedan en el equipo. También debutó, en su caso como segundo entrenador, Rubén Vega, que dirigió el trabajo junto a Manolo Díaz.

Los que no estuvieron en esta primera sesión fueron Alan Baró y Yuri. Ambos tienen permiso del club para incorporarse a los entrenamientos a lo largo de la semana y el central catalán tiene previsto hacerlo hoy mismo, mientras que el brasileño se unirá a sus compañeros el jueves.

Prima lo físico

Las primeras sesiones de entrenamiento estarán marcadas sobre todo por el trabajo físico. Así, el gimnasio será protagonista en las mañanas del martes, jueves y sábado, mientras que el miércoles y el viernes por la mañana será el turno para las carreras junto al río. Por las tardes están previstas sólo dos sesiones con balón en el Colomán Trabado, el miércoles y el jueves. El fuerte calor que se prevé durante esta semana puede condicionar ese trabajo vespertino.

La semana culminará el domingo con el primer amistoso de la pretemporada, que tendrá lugar en La Marcela, ante el Dehesas, a partir de las 19.30 horas. Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, el equipo berciano enfocará estos primeros partidos como entrenamientos más exigentes para ir rodando a los jugadores.

Cargando contenidos...