Diario de León

BALONMANO

El nuevo Ademar anima a los fieles

El presidente Cayetano Franco está «satisfecho» con la plantilla y asegura que los socios ya han renovado 400 abonos, frente a los 100 del curso anterior. «Tenemos un buen equipo que genera mucha ilusión», afirma.

Jorge García Vega, Dani Gordo y Cayetano Franco, el día que anunciaron la renovación del central berciano.

Jorge García Vega, Dani Gordo y Cayetano Franco, el día que anunciaron la renovación del central berciano.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ademar de la próxima temporada está definido, a falta de algún último retoque que pueda completar una plantilla en la que se mezclan veteranía y juventud. La directiva y el cuerpo técnico han asegurado la continuidad de diez jugadores de la campaña anterior y han firmado a otros cinco, con el golpe de efecto de Mikel Aguirrezabalaga, que regresa al conjunto leonés. Cayetano Franco, presidente del club, está «satisfecho» con la confección del grupo y considera que han armado «un buen equipo» para «volver a ser competitivos». Confía en que los aficionados también lo respalden, algo que ya se advierte en la campaña de socios. «Está generando mucha ilusión entre los seguidores. Llevamos un ritmo estupendo de renovaciones y con los fichajes que hemos hecho esperamos ser, incluso, más competitivos que en la temporada pasada», apunta. Revela, al respecto, que hasta la fecha ya han retirado sus abonos 400 personas, frente a las cien del curso anterior, aunque reconoce que en la etapa precedente no estaba nada claro el futuro del Ademar.

Valora que se haya sostenido una buena parte del bloque con el que Cayetano Franco y Dani Gordo arrancaron su andadura como presidente y primer técnico, respectivamente. «Cuando un equipo juega un par de años seguidos se nota mucho en el rendimiento», subraya. Entiende que los jugadores nuevos que completan el vestuario se ajustan al perfil del conjunto marista. «Son jóvenes, con proyección, y querrán demostrar todo lo que pueden dar de sí», afirma el presidente, quien —aclara— les ha pedido que tengan «una entrega total» al club. «Vienen con mucha hambre. El Ademar es una plataforma de crecimiento y quieren formarse aquí», recuerda.

Espera que los «esfuerzos» hechos para construir el mejor equipo dentro de las posibilidades económicas del club encuentren el respaldo de la masa social para reforzar la viabilidad del proyecto. «El 25% de nuestro presupuesto llega de los socios, así que sin ellos quedaríamos muy mal parados», explica. Celebra que acudan de media cerca de 3.000 personas a cada uno de los partidos del Palacio. «Su apoyo es muy importante para que el equipo pueda conseguir los objetivos», agradece.

tracking