baloncesto
Ángela puja por otra gesta
La leonesa, plata en el Mundial sub-17 y mejor jugadora nacional, lidera a España en Portugal.
Apenas diez días después de colgarse la plata en el Mundial sub-17 donde demostró además ser la mejor jugadora de su generación a nivel internacional con la distinción del MVP del campeonato, la leonesa Ángela Salvadores afronta otro reto con el que dar mayor lustre a un palmarés ya envidiable a pesar de que cuenta con 17 años.
La considerada como la nueva ‘Amaya Valdemoro’ será la encargada de liderar a la selección española en el Europeo de Portugal que hoy levanta el telón para las de Evaristo López con el encuentro que le medirá a Croacia a partir de las 14.00 horas. Holanda mañana viernes y Polonia el sábado cerrarán la primera fase para las españolas que deben pasar como primeras de grupo para afrontar frente a un rival de los considerados menos peligrosos para sus intereses el el cruce de octavos de final.
Y ahí Ángela, que después de su periplo en el Mundial apenas ha tenido unos días dedescanso, debe ejercer como uno de los pilares de un combinado del que a última hora se caía otra leonesa, Teresa López. Ángela, en su posición de escolta pero con calidad y polivalencia suficientes para brillar incluso en la posición de cinco, será el estilete en ataque de las españolas. Su facilidad para anotar desde el perímetro y la versatilidad también para superar a las defensas rivales bajo aros como dejaba patente en la final mundialista frente a Estados Unidos deben servir a las de Evaristo López para empezar a cobrarse los triunfos en un Europeo en el que parten como una de las grandes favoritas al título. Precisamente en su estreno de hoy ante Croacia las españolas afrontaran el choque más comprometido de la primera fase aunque por calidad y juego tanto individual como colectivo deben sacar adelante un choque que puede asegurarles el primer puesto del grupo y con ello un crice de octavos más accesible.
Y ahi la labor de la leonesa Ángela Salvadores se convierte en esencial. Doble campeona de Europa sub-16 y plata en el Mundial sub-17, un puesto en el podio significaría además apuntalar la considración de referente mundial de una jugadora como Ángela Salvadores que ya apunta a estrella.