Cerrar

esquí náutico

Luna forja con bronce a sus esquiadores

El equipo del Club Náutico de León sube al tercer cajón del podio en el Nacional de Lérida.

Los integrantes del Club Deportivo Náutico de León brillaron en el Campeonato de España que acogió la localidad leridana de Gimenells. Ocupan el tercer puesto del ránking nacional.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

En:

La representación leonesa en el campeonato de España de esquí náutico lució su destreza sobre las aguas de la localidad leridana de Gimenells, colgándose la medalla de bronce tras un reñido concurso.

El equipo del Club Deportivo Náutico de León, que tiene sus instalaciones en la localidad de Mirantes de Luna, formado por cinco esquiadores, participó en las modalidades de Eslalon y Figuras. La actuación coral de sus integrantes les situó en el tercer cajón del podio, después de dos jornadas de atractiva competición en las que se mezclaron el esquí náutico, el wakeboard y el wakeskate. En la disciplina de figuras, el leonés Francisco Fernández reeditó el título de campeón de España de su categoría.

También brilló Alberto Ugidos, en eslalon, donde alcanzó la medalla de plata sub 17. Ese mismo metal llegó al cuello de Alberto Ugidos, subcampeón de España en mayores de 55 años. Ana Ugidos terminó en cuarta posición (sub 17) y Óscar Luna y Nicolás Suárez empataron, también en la cuarta plaza, en mayores de 35 años.

Si bien, no hubo sorpresas en la clasificación absoluta de eslalon, donde el actual campeón de España Iván Morros demostró el porqué de su palmarés. Terminó con una marca de 1,5 boyas a 58 kilómetros por hora y una longitud de cuerda de 10,75 metros. En el cuadro femenino, Nadine Botas, del mismo modo, revalidó el campeonato con 3 boyas, a 55 kilómetros por hora y 12 metros de longitud de cuerda.

En saltos, quien ostenta ahora la corona nacional es Guillermo Barguño, que exhibió un desplazamiento de 53,40 metros. Su homóloga en féminas es Pía Mill, con un salto de 22,90 metros. Y en figuras Cristina de Medrano fue la mejor, como ya demostró en la edición pasada, de la que salió vencedora. Después de un año sin competir ha recuperado su mejor estado de forma para fijar, además, un nuevo récord de España.

El esquí náutico tiene cada vez más adeptos entre los leoneses. Lo pueden practicar en el pantano de Luna, donde reside el club deportivo que desde hace ya bastantes años intenta forjar a futuros campeones. Prueba de ello es el tercer puesto que ocupa en el ranking nacional.