EUROPEO DE HOCKEY SOBRE PATINES
España se deja el liderato y la racha de victorias ante Italia (2-2)
El equipo de Quim Paüls, que había ganado todos sus partidos desde el 2003, cede el mando a Portugal
La selección española de hockey sobre patines perdió el liderato en el Campeonato de Europa, que se celebra en Alcobendas, en favor de Portugal, después de empatar con Italia (2-2) en un encuentro vibrante que estuvo marcado por los dobletes de Xavi Costa y Federico Ambrosio y por los aciertos de los porteros Xavier Malián y Leonardo Barozzi. Este resultado trunca una racha de 63 victorias consecutivas del combinado español, que contaba sus partidos por triunfos desde la derrota por 2 a 3, también ante el conjunto transalpino, en el Mundial de Portugal del 2003.
Después de la contundente victoria de Portugal frente a Alemania (13-3) en la tercera jornada del torneo, que se disputa en formato de liga, España estaba obligada a ganar para no perder la estela del combinado luso y, a ser posible, por más cinco goles para conservar una jornada más el liderato. Con lo que no contaba el equipo dirigido por Quim Paüls era con empatar. Italia, que venció a Suiza y Alemania en las dos primeras jornadas, salió a la pista dispuesta a plantarle cara a la vigente campeona de Europa.
Siempre a remolque
Con un planteamiento valiente y ofensivo, suyas fueron las primeras ocasiones del partido hasta que a los cinco minutos Federico Ambrosio abrió el marcador. A España le costó encontrar su mejor versión. A los 11 minutos, además, Marc Gual desaprovecho un penalti. El empate llegaría un minuto antes del descanso, con un remate de Xavi Costa en boca de gol a un rechace del portero.
En la segunda parte, España tomó la iniciativa, aunque su apuesto por el ataque se tradujo en ocasiones en las dos porterías. A falta de tres minutos para el final, Ambrosio puso por delante a Italia, pero en la siguiente jugada otro tanto de Xavi Costa permitió igualar el partido y un marcador que ya no se movería más.
España se mide este viernes (21.30 horas. Teledeporte) con Suiza después de que Portugal se enrfrente a Italia (20.00 horas). La última jornada, este sábado, con el duelo entre España y Portugal (22.00 horas. Teledeporte), se prevé decisiva para conocer al campeón.