Cerrar

BALONCESTO

La Liga Endesa tendrá 17 equipos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Asamblea General Ordinaria de la ACB ha ratificado que la competición para la temporada 2014-2015 tendrá 17 equipos y no 18, después de la plaza vacante que deja el Bilbao Basket tras no completar su inscripción en el campeonato.

La ACB ha confirmado la exclusión del Bilbao Basket de la competición, por lo que la liga tendrá un equipo menos de lo habitual. La última vez que ocurrió una situación similar fue en la temporada 2008/2009, en la que el Girona tampoco pudo conseguir la financiación necesaria para competir en ACB.

Ante la situación de amortizar la plaza y no suplirla por otro conjunto, la Asamblea se reunirá próximamente para decidir el número de descensos de la temporada, que comenzará el 4 y 5 de octubre de 2014.

Una semana antes, el 27 y 28 de septiembre, la campaña empezará oficialmente con la disputa de la Supercopa Endesa en el Fernando Buesa Arena, en Vitoria-Gasteiz.

El Playoff por el título comenzará el 28 de mayo y terminará un mes después, el 28 de junio.

En otro orden de cosas, la ACB también ratificó la admisión del Bàsquet Manresa SAD y Basket Club Andorra SA como nuevos socios de la Asociación y renovó el compromiso con el colectivo arbitral.

El Presidente Ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, en su primera reunión como máximo mandatario, también informó del acuerdo de renovación de patrocinio con Endesa, así como un nuevo marco de contratación de los jugadores comunicada por el CSD (Consejo Superior de Deportes).

En cuanto a las normas de competición, el organismo introduce cambios en los dorsales, pudiendo utilizar desde el 00 hasta el 99 y no será obligatorio que la camiseta lleve el apellido del jugador.

La denominación del club incluirá el nombre de la ciudad, zona geográfica o un nombre vinculado históricamente con la institución.

Respecto al 'Instant Replay', innovación tecnológica que permite a los árbitros analizar la jugada en televisión, la ACB amplía la aplicación adaptándose a la normativa FIBA, por lo que en cualquier momento del partido podrán revisar las jugadas en las que tengan dudas.