Diario de León

balonmano

La fe guía el triunfo de España

La Selección española júnior debuta en el Torneo Internacional de León con una trabajada victoria ante Hungría. Los tres ademaristas: Biosca, Piñeiro y Mario López tuvieron un papel destacado.

El pivote gallego del Ademar, Diego Piñeiro, arma el brazo para marcar un gol después de haber superado claramente a la defensa del conjunto magiar.

El pivote gallego del Ademar, Diego Piñeiro, arma el brazo para marcar un gol después de haber superado claramente a la defensa del conjunto magiar.

Publicado por
Pablo García | león
León

Creado:

Actualizado:

La Selección Española Júnior se estrenó con victoria en su debut en el Torneo Internacional Ciudad de León (29-27). Los jóvenes talentos que dirige Isidoro Martínez se impusieron en un sufrido encuentro ante la Selección de Hungría en un partido donde la igualdad fue la tónica del envite.

Sería el equipo rojo el que marcó el primer gol del partido. Lapeña adelantó a los suyos, aunque bien poco duró la alegría ya que a la jugada siguiente Hungría volvía a establecer la igualada. Y así discurrió la primera parte del encuentro, con tomas y dacas constantes y cada equipo jugando rápido, sin complicarse demasiado y buscando el camino más rápido al gol, siendo España el conjunto que demostraba estar un escalón por encima.

Sin embargo, en la segunda parte las tornas cambiaron y fue el combinado magiar el que poco a poco comenzó a hacerse con el control del partido, jugando buena parte del mismo con dos goles de ventaja.

Durante esta fase del choque, la Selección se mostró bloqueada en ataque. Cuando el combinado nacional era capaz de trenzar una jugada interesante, era el portero húngaro - que llegó a parar cuatro penaltis- el que acaba con las esperanzas españolas.

Por suerte, España reaccionó en los últimos cinco minutos de partido, que estuvieron marcados por la polémica.

Arnau Barceló, a los 26 minutos, acababa de poner por delante a los suyos (26-25) cuando los jueces de mesa pararon el encuentro. Hungría había comenzado el ataque con un jugador más en el campo. Los árbitros sancionaron la acción, lo cual enervó a los visitantes que perdieron la concentración en el peor momento.

Al final, 29-27. España empieza con buen el Torneo Internacional de León. Los de Isidoro Martínez esperan ya a Portugal, hoy a las 20.00 horas.

tracking