Cuando no sirve ni el oro
Clemente gana la final a 'Guiller' tras dura oposición de Rodrigo Fuentes y Avelino García se lleva el triunfo tras dos decisiones arbitrales a su favor
Por los de semipesados libraban el primer combate uno de sus actuales atractivos, Roberto Gutiérrez, y un feliz retornado, Sergio Pérez. Pudo bien ser toda una final. Se imponía el de Alija (2-0), a quien en segunda vuelta le correspondería verse con Clemente Fuertes, exento de esa previa, de la que pasaban con Sergio Jesús María Cabero y Rodrigo Fuentes.
«El Junco» anotó dos enteras ante Sergio, pero su media inicial y empeño se ganaron los aplausos. En semifinal, el de Tendal con Rodri. Daba primera entera Clemente, igualaba el «quinto» de Prioro... y segunda entera para el sobarribano.
Una entera le dio Guiller en la final con guapo trabe, pero no pudo ser más ante las dos que marcó Clemente.
El local Víctor J. Hernández ganaba primer combate de pesados a uno de los Quiñones (Álvaro) y caía ante el otro (Jesús) por caída de oro.
El tiempo añadido fue protagonista (de nuevo) en el peso superior. Por dos veces más fue necesario y en las dos resultó insuficiente, siendo precisa la decisión arbitral. En los dos casos, favorable a Avelino García.
La primera de esas ocasiones, con «Avelinín» ante el líder, Abel Isaí Cabero, en la segunda semifinal. Roberto Andrés Moro tomó a responsabilidad y alzó el brazo del de La Valcueva. « Caberín» se dolía de un juicio en otras ocasiones usado en su contra : «si ahora me saca treinta kilos, que se tenga en cuenta». La segunda, en la final, ante Bahíllo. La grada la protestó con pitidos, antes de dejarla, camino del «escabeche».