Diario de León

FÚTBOL

La Deportiva golea en un partido con pocas conclusiones

Los blanquiazules arrollan al Dehesas en el estreno de la pretemporada. Pablo Infante firma su primer gol deportivista.

Iosu Ozkoidi jugó la primera parte en la banda izquierda de la Deportiva y dejó buenas sensaciones en sus movimientos tanto con balón como sin él.

Iosu Ozkoidi jugó la primera parte en la banda izquierda de la Deportiva y dejó buenas sensaciones en sus movimientos tanto con balón como sin él.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva jugó ayer su primer amistoso de pretemporada ante el Dehesas, un partido más parecido a un entrenamiento con público que, sin embargo, dejó ver algunas cosas de lo que tiene y, sobre todo, de lo que le falta al equipo para afrontar la temporada.

Entre lo que tiene, lo más destacable de ayer quizá fue la afición. Mover a medio millar de personas en mitad de las vacaciones y con un día un tanto desapacible, aunque respetó las dos horas de partido, tiene su mérito.

También se vio el estilo y el tipo de juego que quiere Manolo Díaz para esta Deportiva, con un 4-4-2 con los laterales muy ofensivos y constantes llegadas por las bandas.

Por supuesto, se vieron detalles de algunos jugadores como Alberto Aguilar, para quien no hay diferencia entre una pachanga como la de ayer y un partido decisivo (entiéndase esto por el lado positivo), o Iosu Ozkoidi, futbolista a prueba con la Deportiva y que dejó buenas sensaciones en sus movimientos, tanto con balón como sin él. En cuanto a los nuevos, poco que contar. La calidad de Pablo Infante es de sobra conocida y a estas alturas no lo vamos a descubrir, mientras que Andy pasó desapercibido porque, por circunstancias del guión, tuvo que jugar de central sus 45 minutos y apenas tuvo trabajo.

Precisamente, que Andy tuviera que jugar ahí y que Cristian lo hiciera de lateral derecho son dos buenas muestras de que a la Deportiva aún le queda trabajo por delante también en los despachos. Lo del lateral está resuelto con la llegada de Camille, que ayer estuvo en la grada. Lo del central (y el mediocentro) es cosa de Lasheras y Nistal.

En cuanto al partido en sí, se podría coger cualquier crónica de otros veranos, cambiar algunos nombres y calcarla. El Dehesas, muy volutarioso, apenas inquietó a Dinu y Diego García, mientras que los porteros verdiblancos, Gerson y David Ferrero, a pesar de encajar tres goles cada uno, dejaron también algunas paradas de mérito.

Berrocal demostró que sigue teniendo instinto y su segundo gol vino por estar en el sitio adecuado en el momento preciso, aprovechando un error atrás del rival. Alan Baró sigue teniendo buen feeling en La Marcela y cabeceó a la red un córner servido por Adán. Pablo Infante se estrenó aprovechando un regalo de Cristian tras una buena jugada de éste, y Dieguito y Yuri cerraron la cuenta en los minutos finales.

En definitiva, lo normal para un partido de verano, Mundial mediante.

tracking