Diario de León

FÚTBOL

James, el cuarto más caro

El jugador colombiano fichará por el Real Madrid procedente del Mónaco por 80 millones. Una cifra sólo inferior a las de Bale, Cristiano y Luis Suárez.

James Rodríguez, máximo goleador del pasado Mundial.

James Rodríguez, máximo goleador del pasado Mundial.

Publicado por
colpisa | Madrid

Creado:

Actualizado:

James Rodríguez se convertirá, con 23 años recién cumplidos, en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol. El Real Madrid pagará al Mónaco 80 millones de euros por el máximo goleador del Mundial de Brasil, por lo que el mediapunta colombiano sólo será superado en precio por Gareth Bale (100 millones, aunque según el club blanco costó 91), Cristiano Ronaldo (94) y el azulgrana Luis Suárez (81).

El mediático y espectacular James, gran revelación del Mundial, cobrará alrededor de siete millones netos por cada una de las seis próximas temporadas en el equipo blanco y potenciará la marca Real Madrid en el planeta y, concretamente, en el mercado sudamericano, además de reforzar su ya poderosa plantilla, gracias a la polivalencia de un futbolista que es mediapunta pero también puede actuar en todo el frente de ataque.

La llegada de James al Real Madrid provocará no sólo la venta de Di María, pretendido por el París Saint-Germain, sino que también taponará la progresión de Isco, otro mediapunta a quien la pasada temporada Carlo Ancelotti colocó por la izquierda del medio campo y en alguna ocasión incluso como ‘falso 9’.

Después del traspaso de Morata a la Juventus y con Jesé de baja al menos hasta finales de octubre, el Real Madrid sólo dispone ahora de un delantero centro, Benzema, mientras que puede contar para el puesto de mediapunta no solamente con Isco, sino también con mediocentros como Kroos y Modric, y también con el ‘extremo derecho’ Bale, otra estrella que se adapta a diversas posiciones.

El Madrid se está planteando la necesidad de fichar también un ‘9’, pero, mientras tanto, James ya tiene reservado el número ‘10’ de la camiseta blanca y una plaza en el equipo titular del campeón de Europa, tras haber sido objetivo prioritario de Florentino Pérez desde que le vio brillar en el Mundial de Brasil.

El Real Madrid se centra ahora en la llegada del costaricense Keylor Navas para apuntalar la portería. La duda es cuál de los dos porteros que la pasada temporada se disputaron la titularidad abandonará la Casa Blanca.

Iker Casillas es el capitán, pero tiene en contra a un nutrido sector de la afición. Diego López por su parte es menos carismático que el madrileño, pero su rendimiento ha sido bueno. Cabe también la posibilidad de que ambos salgan del club.

tracking