Diario de León

CICLISMO

Quintana de Rueda da la salida a la Vuelta a León

La ronda leonesa arranca hoy la primera de sus cinco etapas entre Quintana de Rueda y Jiménez de Jamuz.

Varios ciclistas marchan escapados durante una etapa de la Vuelta a León disputada el año pasado.

Varios ciclistas marchan escapados durante una etapa de la Vuelta a León disputada el año pasado.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Todo listo para que la Vuelta Ciclista a León comience a rodar desde hoy martes hasta el próximo sábado cuando concluya con una contrarreloj en la Virgen del Camino. La Vuelta Ciclista a León llega en esta cita a su 25 edición recuperando el formato de cinco etapas.

Casi 120 corredores repartidos entre 17 equipos pelearán en estas cinco etapas por estar entre los mejores. La ronda cuenta como representación leonesa con el Zugar Arte en Transfer. La idea de los promotores es que esta edición de la Vuelta a León sirva para impulsar y promocionar a las jóvenes promesas del pedal por lo que únicamente pueden participar ciclistas menores de 25 años. La ronda leonesa, una de las grandes citas del pelotón aficionado, contará tan solo con equipos españoles, al contrario de los últimos años, en lo que hubo presencia de escuadras de diferentes países, y entre la nómina de participantes uno de los candidatos a luchar por el podio es el internacional leonés Miguel Ángel Benito, actualmente en las filas del Caja Rural Seguros RGA.

La primera etapa parte de Quintana de Rueda a las 17 horas y los corredores deberán cubrir una distancia de 127 kilómetros que es lo que les separa de la meta final fijada en Jiménez de Jamuz.

La segunda etapa de esta 25 edición de la Vuelta a León entra ya en tierras bercianas y llevará a los corredores de Fabero a Torre del Bierzo, con una distancia de 136 kilómetros. En esta etapa hay una dificultad montañosa que puede ya empezar a marcar diferencias, se trata del Alto de Ocero, un puerto de tercera categoría.

Este puerto servirá de presentación a la tercera cita de la vuelta, la considerada etapa reina, con una distancia de casi 132 kilómetros entre Riello y Villablino. Es una etapa diseñada para los especialistas en montaña puesto que los ciclistas deberán superar siete puertos de montaña de tercera y segunda categoría. En esos puntos la Vuelta puede quedar sentenciada.

La cuarta etapa es la más larga de esta edición: 153 kilómetros del llano a la montaña entre Sahagún y la estación invernal de San Isidro-Río Pinos. La quinta y última etapa, consistirá en una contrarreloj individual de casi 27 kilómetros de distancia con salida y llegada en la Virgen del Camino.

Los organizadores aseguran que el trazado se ha diseñado para que la Vuelta destaque por su mucha competitividad.

tracking