carrera de montaña
Villalfeide homenajea a Miguel Ángel Pérez
La cuarta edición de la carrera de montaña Villalfeide-Polvoreda se presentó ayer con el recuerdo al alpinista leonés fallecido .
La cuarta edición de la carrera de montaña Villalfeide-Polvoreda se presentó ayer en la Diputación, con el recuerdo del montañero leonés fallecido en el K2, Miguel Ángel Pérez. El diputado de Deportes, Emilio Orejas comenzó el acto expresando sus condolencias a la familia del alpinista y se anunció que la organización de la prueba ha dispuesto además que se guarde un minuto de silencio antes de las dos carreras que tendrán lugar el 16 y 17 de agosto.
No es la primera vez que este evento tiene un detalle emotivo. Ya en la edición de la pasada temporada, la prueba rindió homenaje póstumo al alpinista vallisoletano, Álvaro Paredes, que perdió la vida en el Gasherbrum I en Pakistán, como en esta ocasión, a finales del mes de julio.
La cuarta edición de esta carrera tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto, con dos pruebas diferentes. El sábado se disputará el kilómetro vertical, cuya salida está prevista para las 9.30 horas de la mañana. Según Javier Pérez, uno de los responsables del evento, «la prueba cumple con todos los requisitos que debe tener un kilómetro vertical. Habrá 1000 metros de desnivel positivo y un recorrido de cinco kilómetros, lo cual requerirá de la máxima concentración de los atletas». Según sus datos, el año pasado el trayecto se completó en unos 45 minutos.
Por su parte, el domingo se dará paso a la carrera en línea. La salida está prevista a las 9.00 horas de la mañana y terminará a las 14.00 horas. Dicha prueba puntuará para dos competiciones: la novena Copa de carreras por montaña de Castilla y León y la primera Copa de carreras por montaña de la Diputación de León. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 13 de agosto. El precio es de 18 euros para las federados y de 24 euros para los no federados. Todavía no se tienen números de los atletas participantes, aunque las previsiones son superar la cifra de 200. Quien sí estará será el leonés Pablo Villa, presente en el acto de ayer y un gran especialista en estas pruebas.