Diario de León

balonmano. liga asobal

Pendientes del patrocinador

El presidente del Ademar, Cayetano Franco, confía en cerrar el esponsor en los próximos días. Asegura que Molina puede seguir y justifica la postura sobre Castro.

El Ademar se plantearía un fichaje más si llega el esponsor.

El Ademar se plantearía un fichaje más si llega el esponsor.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Ademar, Cayetano Franco, pretende cerrar el asunto del patrocinador en los próximos diez días. La entidad baraja varias opciones y si no aparece un esponsor que quiera darle nombre al club tendrían que decantarse por otras fórmulas que incluyan inversiones de menor cuantía.

No obstante, Cayetano Franco es optimista, a pesar de que no se han producido novedades en las últimas semanas. «Seguimos según lo previsto. Espero que en estos primeros días de agosto, sobre el 8 o el 15, sepamos algo definitivo y confío en que sea positivo», apuntó el dirigente durante la presentación del partido amistoso que medirá mañana al Ademar y al Zamora en Santa María del Páramo (20.00 horas).

Si consiguen firmarlo, la directiva se plantearía una última incorporación para completar la plantilla. «Si la respuesta es afirmativa, posiblemente llegaría un refuerzo», reiteró el presidente, quien advirtió que, en caso de producirse, no ficharían a un central para cubrir la hipotética salida de Alberto Molina, quien aún es, a todos los efectos, jugador del Ademar. En su puesto tienen también a Jorge García Vega y al internacional brasileño Joao.

Cayetano Franco aclaró que desde el club están «pendientes» de concretar la baja del canterano, «de una u otra forma» e, incluso —subrayó—, no se descarta que siga vinculado al conjunto leonés si las conversaciones no fructifican y el coste derivado de la operación perjudica al Ademar.

El mandatario marista también explicó porqué no han dejado que Juan Castro, aún sin equipo, entrene con los pupilos de Dani Gordo hasta que resuelva su futuro. «Nos lo pidió, pero consideramos que no era lo más apropiado. No tenemos ningún problema con él», afirmó el presidente en respuesta a la queja del canterano. «En su momento no quiso aceptar nuestra oferta. Hablamos dos o tres veces con él, hicimos nuestros números y optamos por otras vías. Siempre se le ha tratado muy bien», declaró.

tracking