La Ponferradina progresa
Derrota a la UD Logroñés con un gol de Adán Gurdiel. Manolo Díaz volvió a experimentar con cinco defensas y el equipo se mostró bastante firme atrás. Arriba estuvo más espeso, pero creó ocasiones.
La Deportiva ganó su primer partido a un equipo de Segunda División B en esta pretemporada. 0-1 a una UD Logroñés que espera ser uno de los refrerentes de su grupo. Andy lo fue ayer en la Deportiva, comportándose casi como un veterano. Distribuyó, jugó fácil y vio los huecos.
La primera parte mostró a una Deportiva a la que le costó tomar el mando del partido. Pasados los minutos mostró mayor aplomo y llevó el peso del choque, pero se le notó de nuevo que falta algo arriba. Aún así, creó algunas ocasiones. Berrocal remató fuera de cabeza un centro de Castañeda; Rueda puso en aprietos a Miguel en un duro lanzamiento de falta desde 30 metros; y en la última jugada Pablo Infante, «cosido» a patadas en el primer actometió al hueco en un contraataque para que Berrocal, algo escorado, viese cómo el arquero le sacaba el balón con el pie. Otra buena combinación la malogró Óscar Ramírez con un centro demasiado pasado en una acción de superioridad blanquiazul en el área riojana. Prieto sacó con una gran intervención un tiro de falta de Goñi que se colaba. En el segundo tiempo Manolo Díaz pasó al 4-4-2. El equipo berciano controló aún más y tuvo diversas oportunidades, aunque no fue hasta el minuto 67 cuando se adelantó. Gurdiel, que sustituyó a un Pablo Infante ovacionado por la grada, anotó tras recoger un rechace en el área. El equipo berciano apenas dio opciones al rival, que acusó los cambios. El próximo amistoso que jugará la Deportiva será contra el Sporting de Braga de la Primera de Portugal. Será en el estadio Doutor Lourenço Raimundo de Valença do Minho el sábado a las 17.00 horas.