Diario de León

La Cultural ficha a Ballesteros

El zamorano es el nuevo delantero del conjunto leonés. Llega procedente del CD Guijuelo, donde jugó el play off de ascenso a Segunda División.

Javier Ballesteros con la camiseta del Guijuelo la pasada temporada.

Javier Ballesteros con la camiseta del Guijuelo la pasada temporada.

Publicado por
pablo garcía | león
León

Creado:

Actualizado:

La confección de la plantilla para la nueva temporada de la Cultural y Deportiva Leonesa continúa dando sus pasos. Ayer el club anunció la incorporación de un nuevo delantero, se trata de Javier Ballesteros, de 29 años, que llega procedente del CD Guijuelo, donde la pasada temporada logró la clasificación para el play off de ascenso a Segunda División.

El nuevo ariete de la Cultural es un trotamundos del fútbol y de la Segunda División B. Criado en las categorías inferiores del Zamora, dio el salto a la primera plantilla del conjunto del Ruta de la Plata con 18 años.

Permaneció allí cuatro temporadas, donde en las dos últimas fue uno de los hombres importantes del equipo. En total, 62 partidos de rojiblanco y siete dianas en su haber.

Tras abandonar su casa, Ballesteros fichó por el Atlético de Madrid. En el Cerro del Espino formó parte del filial rojiblanco, disputando en una temporada 16 partidos en los que marcó tres goles. Además, en su año en la capital del España llegó a entrenar a las órdenes de Javier Aguirre con el primer equipo. Incluso el mexicano convocó al nuevo jugador culturalista para un partido contra el Real Zaragoza en el que no llegó a debutar.

Después no triunfar en el Atlético, Ballesteros vivió su primera etapa en la villa de Guijuelo. En los dos años que vivió en la localidad chacinera fue un fijo tanto para Ángel Crego, como para Carlos Pouso. Destacó precisamente en su segundo año como jamonero, cuando anotó 19 goles en 34 partidos en la temporada 2008/2009.

Pasado ese gran curso, el ariete dio el salto a la Segunda División, fichando por el Eibar. En el combinado armero no gozó de muchas oportunidades ni pudo estrenarse como goleador. Para más inri, el Eibar descendió ese año a la categoría de bronce.

El Puertollano fue su siguiente parada, otra vez en Segunda B, donde tampoco se hizo con el puesto: un gol en 12 partidos.

A la siguiente temporada, Ballesteros volvió a cambiar de residencia. El CD Lugo fue su destino. En Galicia mejoró su suerte, logrando el campeonato del grupo I en el curso 2010/2011 y jugando 29 partidos marcando eso sí solo tres goles.

Ballesteros volvió a cambiar de camiseta a final de curso, esta vez vistió la del Lleida Esportiu, uno de los equipos más punteros de la categoría de bronce. En tierras catalanas jugó 18 partidos, 14 de ellos como titular y sumando cinco dianas.

El Leganés fue el siguiente club que contó con los servicios de Ballesteros. Con los madrileños, el nuevo jugador de la Cultural participó en 14 partidos y firmó cuatro tantos.

Por último, el nueve regresó al Guijuelo. Donde compartió vestuario con otro fichaje del equipo leonés en este verano, Álvaro Tejedor. En la localidad salmantina fue uno de los hombres clave, jugando 30 partidos y marcando cinco goles. Además, disputó el play off de ascenso a Segunda División, donde precisamente el ‘Guiju’ fue apeado por su anterior equipo, el Leganés.

Javier Ballesteros llega ahora a una Cultural Leonesa que durante la pretemporada está demostrando buenas formas con el balón en su poder, pero que comienza a adolecer de una preocupante falta de gol.

Son ya tres los partidos completos, ante cuatro rivales diferentes y ningún tanto a favor. Algo que por el momento no inquieta a Javier Cabello, técnico culturalista, que recuerda la exigencia de los rivales con los que se ha medido la Cultural, militando varios de ellos en una categoría superiro.

tracking