Cerrar

FÚTBOL

El Astorga da la cara

El conjunto maragato empata con el Sporting B y el Palencia. Los de Carlos Tornadijo dejan buenas sensaciones ante dos exigentes rivales

Taranilla, uno de los mejores en la tarde de ayer, se escapa de un jugador del CD Palencia

Publicado por
PABLO GARCÍA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga continúa dejando buenas impresiones en su pretemporada. Ayer consiguió empatar ante dos rivales complicados como son el filial del Sporting de Gijón (0-0) y el Palencia (1-1), que a pesar de militar en Tercera División, tiene una plantilla con muchos recursos.

Los de Carlos Tornadijo supieron mantener las formas ante los asturianos, un conjunto con más experiencia que el maragato en la categoría de bronce. A pesar del empate sin goles, el Astorga gozó de buenas ocasiones para haberse llevado el choque.

Comenzó el duelo de forma igualada, con ambos equipos gozando de oportunidades. El Sporting avisó con un disparo de Mera, el mejor de los rojiblancos, que se fue fuera. Por su parte, el Astorga no fue capaz de rematar los centros de Llamazares desde la banda.

El choque se equilibró en el ecuador del mismo. Ambas escuadras pasaron a luchar por el control del centro del campo, sin ninguno se impusiera con claridad.

En los últimos minutos, Mendy a punto estuvo de dar el susto. Luis Eduardo evitó el gol en el mano a mano. La última bala del Astorga la tuvo Bandera, que remató fuera una buena asistencia de Cristian. Al final, ambos conjuntos tuvieron que dar por el bueno el empate.

En la segundo partido de los maragatos, el Palencia comenzó dominando. El equipo morado comenzó más enchufado, ya que acababa de jugar con los gijoneses.

David Uña tuvo muchos problemas a lo largo de todo el choque para contener a su marca y fue Javi, emulando a Eduardo, el que evitó el tanto. En el minuto 18 llegó el gol palentino. Conde sacó una falta desde el lateral izquierdo. El balón encontró a Diego Torres, que de cabeza tras haberse zafado de Uña, batió al portero maragato.

A pesar del jarro de agua fría, los de Carlos Tornadijo no se arrugaron y vieron en Taranilla y Peláez la mejor baza para crear peligro a su rival.

La polémica llegó en la mitad del choque. El árbitro amonestó a Borjas por simular un penalti que fue claro. Posteriormente, a punto estuvo de empatar Diego, que tras una buena pared con el delantero canario, picó el balón por encima del meta palentino, marchándose el esférico rozando el palo derecho.

El premio a la insistencia verde llegó a los pocos minutos de la conclusión. Antonio recogió un buen centro de Llorian y tras un sombrero a su defensor, define para empatar.

En conclusión, el Astorga da la cara y sigue con su buena línea veraniega.

Cargando contenidos...