BALONMANO. LIGA ASOBAL
«Tenemos por delante un gran margen de mejora»
Dani Gordo valora positiva la adaptación de los nuevos tras los primeros partidos de pretemporada.
El Ademar progresa adecuadamente. Los cuatro partidos de pretemporada han servido al técnico Dani Gordo para hacer esta valoración en una puesta a punto que el próximo fin de semana tiene subrayados dos nuevos compromisos en Cantabria (Naturhouse y Torrelavega). El trabajo de entrenamiento y los encuentros ante Zamora y Benfica han deparado sensaciones positivas para Gordo que aún así remarca que para poder tener una visión global será necesario analizar toda la pretemporada y «las sensaciones cualitativas en base a las actuaciones de los que siguen de la pasada temporada y los nuevos, en este caso también teniendo en cuenta su nivel de acoplamiento».
Para el técnico del Ademar, «para la plantilla más joven de la Liga como es la nuestra el margen de mejora es muy amplio y eso nos hace estar ilusionados». Gordo también valora la aportación de los tres júnior que al estar con la Selección se han incorporado más tarde: Piñeiro, Mario López y Biosca. «Con Piñeiro y Mario llevo cuatro años. Los conozco de sobre y ellos saben lo que les pido para ganar mi confianza. Y por lo que me están demostrando la tienen. Además, la adaptación a esta pretemporada es más rápida porque ya me conocen. En cuanto A Biosca hay que darle tiempo porque acaba de aterrizar y es un portero que nos ofrece muchas garantías». Dani Gordo también tiene palabras de elogio hacia otros dos jugadores jóvenes cuya actuación y compromiso le ha sorprendido favorablemente. «Feijoó está cuajando una gran pretemporada como tercer portero. Tiene ganas y además me está demostrando que puedo confiar en él en los minutos que pueda ponerle en la cancha. También las sensaciones que me produce Rodrigo Pérez son positivas. Su vitalidad, energía y pasión son argumentos que juegan a su favor y también en el nuestro porque en un jugador con mucho futuro que puede aportarnos bastante cosas».
En cuanto a las cosas que serán necesarias corregir a lo largo del camino de preparación hacia la Liga, Gordo le pide un poco más de exigencia a la plantilla. «Nuestro deber es dar lo máximo, no ponernos límites e intentar siempre dar un paso hacia adelante. Con una plantilla tan joven y de calidad aún no sabemos al techo al que podemos llegar. Si ponemos pasión e ilusión seguro que el crecimiento va a ser notorio. LA premisa es trabajar al máximo para suplir la bisoñez de los más jóvenes. Y ese camino tenemos que encauzarlo en la pretemporasda tanto en los entrenamientos como a la hora de afrontar los partidos». El técnico ademarista también se refirió a la defensa 5-1 con la que pretende crear un estilo. «Hay que pulirla. Lo que sí tengo claro es que disponemos de jugadores para aplicarla».