LUCHA LEONESA
Hullero y lucha para la nostalgia
Por encima del Barrio de la Estación de Matallana pasaron como trenes Víctor, Moisés y Clemente, y no dejaba que se perdiera el suyo Álvaro Sánchez, tras eliminar Bahíllo a su compañero ‘Caberín’
«Matallana es tanto que puede hacer un año corro de ribera y otro de montaña». Lo decía Ful, al comentarse el cambio de ubicación de la lucha, en años precedentes en terreno anexo a las piscinas municipales (por debajo de la vía), ayer, retornando al prado (por encima de la ruta del Hullero) donde, se recordaba, tuvo lugar el plante de luchadores hace ya casi treinta años, por aquello que querían que hicieran Bernardo y Pepe...
El cambio, al que se vieron forzado los organizadores por la conducta de terceros, obligó a preparar este lugar alternativo en apenas dos semanas. El terreno achacaba irregularidades, no pusieron objeción los luchadores y la tarde se desarrollaba en un buen ambiente, en todos los sentidos. Más de seiscientos aficionados, a lo largo de menos de tres horas, disfrutaron los agarres de cincuenta y cinco inscritos arbitrados por Óliver Sánchez y Roberto Andrés Moro. Se guardó un minuto de silencio inicial por el fallecimiento en acto de servicio de los tres miembros del Greim ocurrido en la montaña leonesa.
Javier Oblanca eliminaba en el primer combate de la tarde a David Acevedo (2-0). El de Villabalter llegaría a semifinales del primer peso, dejando también por el camino a Sergio Ruiz y Mario del Blanco con esa misma ventaja. En semifinal le correspondería medirse al líder, Víctor Llamazares. El de Valderrueda, que pasó adelante a costa de Pablo de Barrio y Daniel del Blanco, se impuso en esa semifinal con dos enteras por media de Javier.
¿Quién le iba a pelear al gallo de ligeros nueva final? Ibán. El de Barrillos dio cuenta previamente de Alejandro Franco (en caída se golpeaban sus cabezas y fue necesaria la atención médica), Ángel Paredes y Daniel Pinto. Gran combate el que Paredes había disputado en primera ronda con su compañero de Picos y Cuna Raúl García, al igual que lo fue el de Dani del Blanco con Diego Vega ‘Teje’.
Ibán llegaba al combate decisivo «magullado» de la luche previa (varias atenciones médicas precisas a lo largo de la tarde reflejan el ya castigado devenir de la Liga). Víctor está (lo decía Dani el de Taranilla) «bestial». No hubo alternativa: dos enteras a cero a su favor, acero puro el líder.
El de medios, Moisés Vega, iba a pelear su final con compañero de filas, Sergio González, y otro de Cistierna, Novoa, estaría en el tramo definitivo.