Diario de León

Messi ha vuelto

El Barcelona golea al Elche en su estreno liguero, con dos goles del ‘10’ argentino y uno del debutante Munir .

Lionel Messi, a la izquierda, celebra su primer gol ante el Elche con Jordi Alba.

Lionel Messi, a la izquierda, celebra su primer gol ante el Elche con Jordi Alba.

Publicado por
CRISTIAN REINO | BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

Un Barça renovado, con cinco novedades en el once inicial respecto al del año pasado, arrancó la Liga con una goleada muy convincente sobre el Elche, que jugó 45 minutos en superioridad numérica, pero apenas se notó. El cuadro catalán se ha rejuvenecido y ha introducido muchas reformas, incluida la del entrenador, pero hay cosas que no cambian.

Por ejemplo, la magia de Leo Messi. La afición azulgrana se marchó el curso pasado bastante preocupada porque veía que su estrella no acababa de trasmitir buenas sensaciones. Se mostraba apático y había perdido la sonrisa. En cambio, en el primer partido de Liga, la parroquia blaugrana volvió a disfrutar con el argentino, al que se le vio con frescura e ilusiones renovadas. Peleó como hacía más de un año que no se le veía, hizo un doblete y anunció al universo futbolístico que ha vuelto.

Fue una de las mejores noticias del nuevo Barça de Luis Enrique, que presentó un buen puñado de novedades. Empezando por la alineación, en la que debutaron Bravo, Mathieu, Rakitic, Rafinha y Munir. El resto, el bloque que se mantiene del año pasado: Alves y Alba en los laterales, Mascherano en el centro de la defensa, Busquets e Iniesta en el centro del campo y Messi en punta. Pero al margen de los nombres, el FC Barcelona 2014-2015 ofrece variaciones en el juego que pueden ser interesantes.

Entre otras, se aprecian alternativas con el juego parado y la posición de Busquets, Rakitic e Iniesta, actuando casi de trivotes, con el croata y el manchego abiertos en las banda, plantea un dibujo que da estabilidad defensiva y que transmite un equipo bien posicionado. Y luego está la actitud de Messi. Al menos en lo que se le ha visto en la pretemporada y en el encuentro ante el Elche, el argentino ha regresado del Mundial con ambición. Quiere dejar atrás algunos altibajos de la campaña pasada y ante los alicantinos mostró unas ganas y un coraje que hacía tiempo que no formaban parte de sus registros futbolísticos. Messi está más intenso, pero sobre todo es al equipo entero al que se le ve que empuja y presiona con hambre. Busquets y Rakitic tiran la línea muy arriba y la intensidad que los blaugranas carecieron con Martino parece que ha vuelto al Camp Nou. Fruto de esta intensidad llegó el primer tanto.

A partir de ese momento todo fue más fácil para el Barça hasta completar la goleada.

tracking