La Deportiva duda, pero gana
El equipo berciano arranca la Liga con un triunfo a pesar de sufrir ante un Tenerife que maniató al cuadro de Díaz.
La Deportiva empieza la Liga ganando y colocándose en séptima posición tras derrotar al Tenerife de Álvaro Cervera por 1-0. Se acabó la buena racha del ex culturalista contra una Deportiva que supo defenderse ordenadamente de las acometidas chicharreras, a pesar de que el equipo visitante, sobre todo en el segundo acto, gozó de dos clarísimas ocasiones para no salir derrotado del municipal ponferradino.
Manolo Díaz optó por Moldován para la portería y como dejó entrever en los últimos partidos de pretemporada, jugó con dos delanteros. Además, Andy también fue titular y además el encargado de llevar el peso de la construcción del juego deportivista. Mientras, Álvaro Cervera salió con un 4-2-3-1 con el debut de Guarrotxena en el interior izquierdo, Diego Ifrán en punta y Aridane por detrás del uruguayo.
Primera parte en la que la Deportiva fue más constante en el ataque y se adelantó en el marcador. La mejor noticia fue que apenas concedió oportunidades del rival, aunque tampoco creó demasiadas.
Con el paso de los minutos la Deportiva fue imponiéndose en el campo. Yuri en el primer minuto y Pablo Infante antes del cuarto de hora mandaron muy desviado. En el minuto 16 «el pelado» se encontró con un rechace en la frontal del área y su remate con la zurda se envenenó y lo salvó a córner junto al poste Jacobo. Y en el saque de esquina llegó el 1-0. El propio extremo izquierdo sorprendió a todos con un lanzamiento directo que batió el portal chicharrero. El enfado de Álvaro Cervera fue tremendo, porque el cuero se coló a media altura y por el centro de la portería.
La mejor ocasión del Tenerife fue para Guarrotxena. El jugador llegado de Lezama mandó rozando la escuadra en un tiro desde la corona del área. Pablo Infante también lo intentó con una falta, pero igualmente se le fue alta.
Diego Ifrán fue el único peligro o al menos el único que lanzó, si bien en todo el primer acto no hubo remates entre los tres palos de la escuadra insular. El uruguayo mandó alto un cabezazo y luego un centro de Suso cambiado de banda lo despejó un defensa, dio en el propio Ifrán y se perdió rozando el palo. Eran minutos en los que el Tenerife tenía más el balón, eso sí, sin profundidad, y a la Deportiva le costaba tener el cuero. Eso se trasladó a la segunda parte e incluso se intensificó
El segundo acto empezó con una Deportiva que perdía el balón con demasiada facilidad y dos acciones en las que el Tenerife asustó, sobre todo en el primer minuto, cuando Guarrotxena se plantó solo ante Moldován y mandó al lateral de la red junto al poste.
Dos centros de la Deportiva desde la derecha acabaron el primero con un remate peinado de Acorán que se fue fuera y el segundo con una serie de rechaces y un intento de remate tanto de Pablo Infante como de Andy, que terminó en un fuera de juego.
El balón no pasó por Andy ni por Jónathan Ruiz en el segundo tiempo y Yuri estuvo desaparecido. A Berrocal sólo se le vio en su batalla con los rivales.
En el minuto 22 el Tenerife tuvo la otra gran opción para empatar. Suso, que fue una pesadilla por la derecha, colgó el cuero y Aridane se adelantó a toda la zaga y al portero para rematar en el áreas pequeña y acabar mandando alto.
Manolo Díaz puso a Rueda en la medipunta para poblar el centro del campo, pero el cuero nunca fue del decano del fútbol castellano y leonés en el segundo acto. Eso sí, Acorán y Pablo Infante tuvieron las dos últimas ocasiones, que salieron cerca de los palos.
Terminó la Deportiva con cinco defensas y achicando balones que colgó el equipo de Cervera, mostrándose decidido en las salidas Moldován.
La segunda jornada de Liga llevará a la Deportiva a Gijón. El partido Real Sporting-Deportiva se disputa en El Molinón el domingo 31 desde las 19.00 horas.