Pablo Infante Muñoz jugador de la sociedad deportiva ponferradina
«Hay que tener suerte para meterla de córner»
El centrocampista burgalés reconoce que ensayó la acción el sábado, «pero también hace falta contar con la fortuna». «No se pueden sacar los pies del tiesto. Acabamos de empezar la Liga y aún quedan 41 jornadas. El año pasado tuvimos un buen comienzo en el Mirandés y al final acabamos descendiendo, por lo que no hay que confiarse».
Pablo Infante (Burgos, 20 de marzo de 1980) ha entrado con buen pie en la Deportiva. Él dice que quizá sea el cariño de la gente y que éste ha de ganárselo día a día, pero siendo rival ya fue ovacionado y en los partidos ante Real Oviedo, RC Deportivo y Tenerife recibió el calor de la grada. Además, sus dos goles, especialmente el del primer triunfo liguero han contribuido a ello.
—¿Ha visto el gol repetido?
—Sí. La perspectiva desde el córner es diferente a la de la cámara. Fue buen golpeo, pero también hay que tener suerte para meterla de córner y en ese momento se dio y valió para ganar el partido.
—¿Le abruma acaparar una vez más portadas y comentarios a nivel local, provincial y nacional?
—Acostumbrado no estoy, aunque tampoco me abruma. Sería una bonita costumbre, pero no se pueden sacar los pies del tiesto. Acabamos de empezar y quedan 41 jornadas. El año pasado tuvimos un buen comienzo en el Mirandés (estuvo líder) y al final bajamos. ¡Ojalá sigamos ganando!
—¿Tiene la sensación de que ha llegado a Ponferrada por la puerta grande?
—No, he llegado por la misma que todos los demás. Hay días que salen bien las cosas y habrá otros que no salgan. El domingo el equipo se estrenó por la puerta grande por empezar ganando en una Liga tan competitiva.
—Pero usted es aplaudido no desde el primer día, sino que ya lo fue antes de llegar…
—Es un poco por cariño más que por otra cosa. Pero para seguir ganándose lo aplausos, hay que hablar en el césped y ganárselo cada semana.
—¿Por qué cree que le costó al equipo imponer su estilo ante el Tenerife?
—Era el primer partido, estábamos acoplándonos, hay gente nueva… Tenemos que engrasar la máquina para tener mejor rendimiento. Aún hay mucho margen de mejora. El equipo se encontrará mejor con el trabajo.
—¡Vaya calendario que viene!: Real Sporting, Real Betis y luego tres salidas seguidas…
—Es complicado. Jugamos ahora contra dos aspirantes al ascenso que han estado en Primera División hace poco y luego, dos salidas en Liga ante equipos que en sus campos son difíciles de ganar y luego, desplazamiento largo a Huelva en Copa. Quizás por ello este triunfo es más importante. A ver si mantenemos esa línea y sacamos resultados positivos en estos encuentros tan complicados que vienen.
—¿Le alegra volver a ver al Mirandés compitiendo en Segunda División A?
—Sí, me encanta. Estuve allí nueve años, a gusto, ha sido mi equipo, mi casa… Me alegro mucho.
—¿Cómo analiza todos estos aspectos burocráticos y de despachos que se están reproduciendo en el fútbol en los últimos años?
—Todos los jugadores pensamos que a una semana no podemos estar sin saber quiénes van a jugar en la categoría. Por el bien del fútbol y de los futbolistas, tiene que estar más claro antes y cómo se va a armar la Liga Adelante. Es una pena lo del Real Murcia y sus jugadores y técnicos. Me da mucha pena por ellos y por su afición. Vuelvo a repetir es una pena.
—¿Le aburre escuchar lo del banquero?
—No. Estoy muy orgulloso de ello. Si Dios quiere, volveré a dedicarme a ello. Es una profesión muy noble.