Cerrar

BALONCESTO

España y EE UU contra todos

La generación de oro del baloncesto español quiere poner el broche perfecto en un Mundial que arranca mañana.

Publicado por
ÁLEX MARCOS | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

El broche perfecto para la generación de oro del baloncesto español pasa por conquistar el Mundial de Baloncesto España 2014 ante su afición. Un Campeonato del Mundo que comienza mañana con José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Álex Abrines, Víctor Claver, Felipe Reyes, Pau y Marc Gasol y Serge Ibaka, que representan la mejor generación de jugadores que ha dado este deporte a España.

España tratará de conquistar el título mundial que logró en el campeonato de Japón 2006 al derrotar a Grecia con Pau Gasol como MVP del torneo. En esta Copa del Mundo, la Selección Española, además de contar con el apoyo de jugar en casa, es una de las máximas aspirantes a lograr el título junto a Estados Unidos, con quien en las pasadas Olimpiadas de Londres 2012 se midió en la final consiguiendo la tercera medalla olímpica de plata de este deporte en nuestro país tras las obtenidas en Los Ángeles 1984 y Pekín 2008.

Pero además del conjunto norteamericano, Brasil, Lituania, Grecia, Serbia, Argentina, Francia o Turquía podrían ser algunos de los rivales más fuertes que se puede encontrar a la Selección Española en el camino. Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, los tres grandes pilares de esta exitosa generación, tratarán de dirigir a la Selección Española a la conquista del título mundial. El trío de bases Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez, con Víctor Claver, Álex Abrines y Rudy Fernández en el juego exterior y con Marc Gasol y Serge Ibaka bajo los aros, serán las grandes atracciones del combinado que dirige Juan Antonio Orenga.

La presencia de España, Francia, Serbia y Brasil en el grupo A de la Copa del Mundo, que se disputará en Granada, asegura calidad y espectáculo por la gran cantidad de rutilantes estrellas que se citarán en el parqué.

Las estrellas españolas no serán los únicos artistas del baloncesto que se verán en Granada, ya que Serbia cuenta con Milos Teodosic. Francia, pese a las ausencias de Toni Parker, Nando de Colo y Joakim Noah, sigue siendo el campeón de Europa y Nicolas Batum y Boris Diaw adquirirán más protagonismo y responsabilidad.

Brasil volvió al primer plano internacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aunque el año pasado tuvo un mal comportamiento, llega al Mundial con ganas de hacerlo bien. Nene Hilario y Tiago Splitter se pondrán al frente de un equipo con calidad, poderío físico bajo los aros y la imaginación y creatividad habitual. Marcelinho Huertas, Leandrinho Barbosa y Anderson Varejao completarán la apuesta del seleccionador argentino Rubén Magnano.

Cargando contenidos...