Cerrar

FUTBOL

Más que un punto

El Atlético Astorga recurre a la épica para conseguir un justo empate ante un espléndido Racing de Ferrol

Diego, a la derecha, abrió el marcador para los maragatos con un soberbio remate que superó a Mackay

Publicado por
ROBERTO ARIAS | ASTORGA
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga tiró de raza, orgullo, ilusión y buen juego para forzar un empate (2-2) frente a un Racing de Ferrol que no supo matar el partido y que tuvo el justo castigo a su juego especulador de los últimos minutos en lo que siempre trató de perder tiempo para mantener su exigua ventaja en el marcador. Al final, un gol de David Uña prácticamente con el tiempo añadido ya cumplido permitió al equipo maragato sumar un punto que vale más que eso y terminar el partido con un empate con claro sabor a victoria.

El Atlético Astorga afrontó el encuentro con la lección aprendida del partido disputado hacia setenta y dos horas en Ferrol, y desde el primer momento se vio que su intención era la de presionar sobre tres cuartos de campo tratando de impedir el juego entre líneas de su rival y la conexión entre el centro del campo y la vanguardia, consiguiendo su objetivo y afianzándose poco a poco sobre el rectángulo de juego.

Tras unos primeros minutos de juego alterno, los de Carlos Tornadijo tomaron las riendas y poco a poco fueron llegando a los dominios de Mackay, aunque este no pasaba por excesivos apuros.

En el minuto 34, y tras una recuperación en defensa, Borjas ve la posición de Diego, al que mete el balón al espacio libre, para que éste, tras un gran control, defina de forma espléndida sobre la salida del meta ferrolano estableciendo el 1-0.

Con el marcador a favor empieza otro partido. El Atlético Astorga se hace fuerte, pero en su único error de concepto permite a Iván Forte meter entre líneas a la espalda de los centrales para que Thiago supere a Luis a placer con un remate en vaselina sobre su salida a la desesperada. Era el 1-1 cuando se cumplía el minuto 40, llegándose al descanso con ese empate en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios el Racing de Ferrol sale buscando la victoria, adelantándose en el marcador con un remate de Víctor al aprovechar un rechace. Era el 1-2 cuando se cumplía el minuto 54.

Con el resultado adverso Carlos Tornadijo mueve ficha, haciéndose notar los cambios introducidos al dar más frescura al centro del campo y fortalecer la zaga. Pese a ello, el gol no llega, estando los ferrolanos más cerca de conseguir el tercero, pero de nuevo la solidez defensiva local y las buenas intervenciones del debutante Luis hacen que el marcador no se mueva.

Cuando todo parecía indicar que el Racing se llevaría los tres puntos llegó la igualada al superar David Uña al meta visitante con un remate en parábola que se cuela ajustado al larguero. Era el 2-2 cuando se cumplía el minuto 93. No hubo tiempo para más.

Cargando contenidos...