Diario de León

EL ABIERTO DE EEUU

Granollers y López no pueden con los hermanos Bryan

La pareja catalana pierde la final del Abierto de Estados Unidos ante los número 1 del mundo

Marc López (Izquierda) y Marcel Granollers, con el trofeo de subcampeones del Abierto de Estados Unidos.

Marc López (Izquierda) y Marcel Granollers, con el trofeo de subcampeones del Abierto de Estados Unidos.

Publicado por
IDOYA NOAIN / Nueva York
León

Creado:

Actualizado:

Demasiado complicado. En su pista favorita, el cemento de Flushing Meadows; en busca del título número 100 de su carrera y el quinto Abierto de Estados Unidos, los gemelos Bob y Mike Bryan fhan sido un muro insalvable para Marcel Granollers y Marc López. En 1 hora y 19 minutos los número 1 del mundo de dobles les derrotaron en la final por 6-3 y 6-4. La pareja catalana no ha encontrado en ningún momento del partido la fórmula para sorprender a sus rivales que en la primera manga se han adelantado 4-1 y que en la segunda, más igualada, han mantenido la ventaja en cuanto han roto el servicio de los españoles.

Granollers y López deberán estperar a una nueva oportunidad para conquistar un título de Grand Slam que se les escapa por segunda vez en tres meses. En junio, en París, donde eliminaron a los Bryan sobre tierra, cayeron en la final ante los franceses Benneteau y Roger-Vaselin en un partido que parecía una final de Copa Davis por el apoyo de los aficionados franceses a su pareja. Hoy, los Bryan también han tenido el apoyo de su público que ansiaba ver como la pareja estadounidense confirmaba un dominio en el circuito de más de una década y en la que han ganado ya 11 títulos de Grand Slam juntos.

"DOS SEMANAS MARAVILLOSAS"

"Felicitamos a los Bryan, se han merecido el título. Nosotros estamos orgullosos de haber llegado hasta la final y de dos semanas maravillosas" ha dicho a pie de pista Granollers que, junto a Marc López, se marchan a Sao Paulo para incorporarse al equipo de Copa Davis español que el próximo fin de semana se jugará la permanencia en el Grupo Mundial ante Brasil.

tracking