Diario de León

FIESTA EN EL LEÓN CLUB

Las bondades del golf

El torneo a beneficio de Unicef que patrocina Toyota-León recauda este año casi 4.000 euros para la entidad humanitaria

Foto de familia de los participantes el pasado fin de semana en el torneo disputado en el León Club de Golf

Foto de familia de los participantes el pasado fin de semana en el torneo disputado en el León Club de Golf

Publicado por
F.A. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Torneo de Golf Unicef-Toyota de León no faltó a su cita anual y escribió este fin de semana un capítulo más en su larga y particular hoja de ruta de diecisiete años ya. A beneficio de Unicef, contó con el patrocinio principal del concesionario Toyota en León (Legiocars) y recaudó casi 4.000 euros que serán donados a la organización humanitaria. Además del patrocinador principal, colaboraron más de 40 empresas leonesas, aportando también su granito de arena de una u otra forma. Como es habitual, se jugó bajo la modalidad de parejas greensome stableford, conocida popularmente como «golpe alterno». Setenta fueron las parejas que salieron a disfrutar de una jornada festiva no exenta de competitividad.

A las 8.30 de la mañana las dos primeras parejas «pincharon» las bolas en el tee del 1, con una mañana realmente espectacular en lo climatológico. Todo fue transcurriendo con normalidad y las dos últimas parejas comenzaron a pisar el campo a las 14.40. Pero la jornada se fue complicando, en cuanto al clima se refiere y a mitad de tarde hizo acto de presencia una tormenta con aparato eléctrico que obligó a parar el torneo, para reanudarlo en cuanto pasó. Las últimas parejas llegaron a la Casa Club pasadas las 20.00 horas, con todo dispuesto para le entrega de premios.

El León Club de Golf destacó que fue un día completo en el que el jugador se encontró el club con una exposición de coches de la marca Toyota, con un pincho caliente a mitad de recorrido e incluso con una competición de aproach al finalizar sus 18 hoyos en el campo de prácticas y en que los ganadores se llevaron un detalle. Finalmente y al entregar su tarjeta también recibían su «wellcome pack».

Durante la entrega de premios, en la que José Álvarez Guerra hizo de «maestro de ceremonias», se contó con la presencia de: Carmen Santos (presidenta de Unicef), Agustín Rajoy ( Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León), David Alonso (gerente de Toyota León), Alfredo Díez (Banco Sabadell) y varios voluntarios y colaboradores de Unicef que trabajaron incansablemente durante toda la jornada. En primer lugar se procedió a entregar sus trofeos a las parejas ganadoras, posteriormente se celebró un magnífico sorteo de premios con más de 40 regalos y se finalizó con un arroz para todos los asistentes. También hubo posibilidad de ganar un coche Toyota en el hoyo 13 pero ningún jugador acertó a hacer el hoyo en uno.

tracking