Cerrar

Baloncesto | copa del mundo 2014

España se la juega ante Francia

La ‘ÑBA’ se enfrenta a la selección gala en el partido decisivo que debe llevar a los dirigidos por Juan Antonio Orenga definitivamente a luchar por las medallas.

Publicado por
LUISMI CÁMARA | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

«Es de esos partidos que estés cojo o manco no te lo quieres perder». Nada más que hablar. Juan Antonio Orenga zanjó con esta rotundidad las preguntas sobre los problemas físicos de Pau Gasol y la ausencia de su hermano Marc, tras viajar a Barcelona para asistir al nacimiento de su primera hija. El técnico de ‘La Roja’ cuenta con todos sus hombres para el duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo contra Francia (22.00 horas, Cuatro). Estarán todos y estarán bien.

El poste de los Chicago Bulls sufre «molestias en un aductor», pero el seleccionador español explicó, en la rueda de prensa previa al choque, que los tres días de reposo activo le habían servido para mejorar y el jugador se encuentra ya muy recuperado respecto a cómo se sentía tras el partido de octavos ante Senegal, cuando hizo saltar todas las alarmas al asegurar que no se encontraba bien. «Esperamos que contra los galos esté perfecto o casi perfecto y que nos ayude como siempre», adelantó, antes de aclarar que «Pau jugará con molestias, como casi todos a estas alturas», aunque aseguró que «no hay riesgo de que empeore» la dolencia.

Marc, por su parte, no tendrá ningún problema para estar al servicio de Orenga tras su estrenada paternidad. «Nos jugamos mucho y la ilusión de todos es tremenda», comentó el técnico. Realmente se juegan todo, porque éste es el duelo definitivo que separa el grano de la paja, el que marca el límite de las medallas.

Ganar supone contar al menos con dos opciones de subir al podio de honor del torneo. Perder resultaría decepcionante para la selección que mejor juego ha mostrado en este campeonato.

España está preparada ante la posibilidad de que los franceses planteen un duelo duro para sacar de quicio a los jugadores, como ya sucedió en el partido disputado en la primera fase. Entonces, en un encuentro de importancia relativa, la diferencia entre ambos (88-64) contendientes fue tan amplia, sobre todo tras el descanso, que los de Vincent Collet apenas se plantearon recurrir a tretas poco deportivas para reducir distancias en el electrónico.

Cargando contenidos...