Diario de León

Benito, altitud para optar a podio

El ciclista leonés afina su puesta a punto junto al resto de la selección española sub-23 en la concentración de Sierra Nevada. El objetivo es la prueba de fondo en carretera del Mundial .

León

Creado:

Actualizado:

Sierra Nevada... y Ponferrada. Ese es el libro de ruta que seguirá el leonés Miguel Ángel Benito para completar una de las estaciones más importantes de su ya exitoso trayecto deportivo. El leonés, sin duda alguna uno de los ciclistas de futuro con mayor calidad y proyección, será precisamente uno de los protagonistas del Mundial de Ponferrada en el que buscará hacerse un sitio entre la élite en la prueba de fondo en carretera el 26 de septiembre.

Y para alcanzar su mejor nivel, el que le ha llevado a acumular cinco victorias en la presente temporada, viajaba el pasado fin de semana a Sierra Nevada para participar en la segunda y definitiva concentración que la Federación Española ha diseñado para los diferentes equipos que defenderán la bandera rojigualda en la cita ponferradina (21-28 de septiembre).

Miguel Ángel Benito, que parte como uno de los puntales de la selección sub-23, que dirige Pascual Momparlet y que completan Mikel Aristi, Mikel Iturria, Marc Soler, Imanol Estevez y Mario González, permanecerá en Sel Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada con el fin de alcanzar el nivel óptimo a la vez que participará en las pertinentes sesiones que conformarán la táctica a seguir por un combinado en el que la juventud se da la mano con la calidad y también la ambición propia de unos ciclistas que se encuentran a las puertas de dar el salto al pelotón profesional y que tienen en el Mundial el mejor escaparate posible para demostrar su valía.

Y entre ellos un Miguel Ángel Benito que además de correr en casa conoce el terreno sobre el que se disputará la prueba en línea, trazado que comprobó en la disputa del Nacional que también tuvo como escenario la capital berciana.

Sabedor de que como él las aspiraciones de victoria también aparecen en la hoja de ruta de muchos de los dorsales que se darán cita en la carrera, Benito buscará un escenario de desgaste en el que poder mostrar sus cualidades, sin descartar la presencia en alguno de los grupos de escapados que pueden conformarse a lo largo de la competición.

Su condición de todoterreno y la confianza que el seleccionador Momparlet ha depositado en él son los mejores avales para el ciclista leonés que en esta concentración en altitud está acompañado por el resto de internacionales que competirán en la cita mundialista a excepción de los profesionales que en su caso la iniciarán el mismo día que el Mundial levanta el telón, en este caso, y como adelantó hace unas fechas Diario de León, en la localidad orensana del Barco de Valdeorras, a poco más de 50 kilómetros de Ponferrada.

En la concentración de Sierra Nevada y junto al combinado sub-23, también afinan su puesta a punto las selección júnior con Fernando Barceló Diego Pablo Sevilla, Miguel Ángel Ballesteros, Jaume Sureda, Xavier Cañellas y Diego López que tomará parte en la contrarreloj.

También están las juveniles a las órdenes de Ramón González Arrieta: Maria Calderón y Julia Rodríguez (crono) y Rocío del Alba García, Coral Casado, Alba Teruel y Cristina Martínez para la prueba en línea.

En cuanto a la otra selección concentrada, la femenina sénior, esta no presenta ninguna novedad respecto a la primera cita de la Federación. Anna Sanchis, Ane Santesteban y Leire Olaberría darán precisamente hoy por concluido el stage en tierras andaluzas a pocos días de trasladarse al Bierzo para intentar un lugar de honor en el Mundial.

La Federación espera que con estas actividades España no sólo pueda brillar en las pruebas de profesionales, también en las de féminas y en las de ciclismo de base y en la de sub-23, antesala a la categoría reina en la que precisamente se encuentra el leonés Miguel Ángel Benito.

tracking