MUNDIAL DE MOTOCICLISMO
Miller recupera la cabeza de la parrilla de Moto3
El líder del Mundial, que no lograba la 'pole' desde Indy, supera en el último instante al finlandés Ajo y al catalán Rins
Todo parecía indicar, con todo lujo de detalles y mucha justicia, que la ‘pole position’ de Moto 3 del Gran Premio de San Marino, que se celebra en el trazado de Misano-Adriático cuyo nombre homenajea al desaparecido Marco Simoncelli, iba a ser para el catalán Àlex Márquez (Honda), que estuvo mandando durante todo el entrenamiento decisivo.
Pero el ‘hermanísimo’ sufrió un despiste, a cinco minutos del final de la sesión, patinando, derrapando y perdiendo el control de su Hondita en una fácil curva de derechas, se fue al suelo y los candidatos se lanzaron hacia su ‘pole’ sabedores de que él ya no tendría tiempo de mejorar el crono.
Durante esos cinco minutos, además de Márquez, también su compañero Àlex Rins (Honda), reciente fichaje cara al 2015 del ‘team’ de Sito Pons para Moto2, tuvo poderío para hacerse con la primera plaza de la parrilla pequeña que, al final, ha sido para el líder del Mundial, el australiano Jack Miller, que llevaba tres grandes premios, desde Indianápolis, sin encabezar la salida de su categoría.
Junto a Miller (1.42.974 minutos) partirá el finlandés Niklas Ajo (KTM, a 4 milésimas de su compañero de marca), un muchachito capaz de ser veloz el viernes y sábado pero desastroso en carrera. Y la tercera plaza de esa primera línea será para Rins, que ha quedado a solo 0.038 segundos de Miller.
Segunda fila potente
Márquez encabezará una segunda fila capaz de ganar o, incluso, copar el podio por completo, ya que junto al veloz Àlex de Cervera estarán el portugués Miguel Oliveira, líder de la magnífica y sorprendente Mahinda india, y una de las grandes revelaciones de la temporada, el joven italiano Niccoló Antonelli.