fútbol. segunda división b
Partidazo en el Reino de León
La Cultural recibe en casa al Real Oviedo en un encuentro en el que se espera desembarco azulón con casi 4.000 aficionados en las gradas. León debe responder.
El partido del año en el Reino de León. La Cultural recibe en casa (18.00 horas) al Real Oviedo, el equipo que parte como máximo favorito no sólo a liderar el grupo, sino a conquistar el ascenso a la división de plata del fútbol español. Además, el colorido será espectacular en las gradas con más de 3.000 hinchas azulones. El bloque culturalista espera el apoyo de la grada para no sentirse en minoría con respecto a la hinchada carbayona. Iván Garrido, castigado por el Comité de Competición, y Santi Santos, lesionado en los abductores, no estarán en los leoneses, mientras que Borja Valle será baja segura en el Real Oviedo.
Una victoria de los de Javier Cabello, a parte de dar confianza a un bloque que ahora mismo se encuentra en fase de acoplamiento, propiciará una tranquilidad necesaria en el seno interno del club para ganar en autoestima y, a su vez solucionar otros problemas de mayor trascendencia que el deportivo, el aspecto económico. «El gran problema de la Cultural es su economía. Necesitamos que el equipo gane para atraer a la afición», se harta a repetir el gerente de la entidad, Felipe Llamazares.
En cuanto a lo deportivo, el bloque blanco tiene al alcance de la mano el premiar a una afición que no se cansa. Es un partido, el de hoy, para devolver la ilusión al culturalismo. La afición de la Cultural seguro que convertirá el campo del Reino de León en un infierno para el rival y para la ruidosa hinchada carbayona que teñirá también las gradas de azul.
León y su fiel legión están dispuestos a que en el estadio predomine el blanco para intentar celebrar el segundo éxito de la temporada en la categoría de bronce del fútbol español con un triunfo, que a buen seguro redundará en un futuro ilusionante en deportivo, cuestión primordial para que después lo económico funcione. El aliento, el ánimo y los gritos de apoyo seguro que van a ser constantes durante todo el encuentro.
La fiel infantería leonesa será ese plus necesario para ganar el partido. Esta sufrida afición merece hoy un triunfo que sirva de lanzadera a un equipo que es una parte muy importante para León.
Eso sí, el equipo debe estar a la altura de su fiel afición. Sólo con este detalle se obrará una victoria decisiva.
Estadio: Reino de León
Hora: 18.00
Árbitro: Muñoz Piedra (Colegio Madrileño)