Lionel Messi asiste y Neymar bigolea
El Barcelona derrota al Athletic y firma un tres de tres en el arranque liguero.
Con constancia, sin perder la fe, con mucho trabajo y paciencia, el Barça derrotó al Athletic (2-0), con dos asistencias y dos goles de Messi y Neymar, respectivamente. Las dos estrellas brillaron en un choque muy igualado hasta el último cuarto de hora, aunque el resultado hizo justicia por los méritos de unos y otros. La calidad de los azulgrana se acabó imponiendo a un buen cuadro vizcaíno, muy ordenado, que ocupa los espacios con criterio, bien armado atrás, con peligro arriba, y la victoria permite a los de Luis Enrique mantener el liderazgo. Tres de tres en el comienzo liguero que da mucha tranquilidad en Can Barça a un equipo que no ha recibido ni un gol en todo el campeonato y que frente a los bilbaínos sufrió los problemas de años anteriores cuando los equipos se le cierran, si bien en esta ocasión Luis Enrique supo cambiar el partido.
A falta de media hora, Luis Enrique movió el banco. Cintura táctica Salió Neymar y la cosa cambió. Con la movilidad del brasileño y los continuos cambios de posición de Messi, la defensa vasca se armó un poco de lío con las marcas y el partido dio un giro de 180 grados.
Se puso más eléctrico, Luis Enrique tocó a rebato, Messi y Neymar se buscaron y cuando parecía un ahora o nunca llegó el primer tanto del brasileño, que acabó de derrotar a los vizcaínos. Fue un gran robo en la línea de medios, Messi lanzó rápido sobre Neymar y el paulista no perdonó en el mano a mano. Poco después, Messi cayó a la banda, sorteó a todos los que se le pusieron por delante, ganó la línea de fondo y cedió atrás, al punto de penalti, donde Neymar estaba solo. Golazo del Barça.