mundial de motociclismo
Márquez le sirve en bandeja un triunfo apoteósico a Rossi
El campeón y líder de MotoGP comete un error y se cae persiguiendo al 'Doctor', que ha tenido vía libre para lograr el triunfo 107 de su exitosa carrera
Marc Márquez (Honda) no es infalible. Se sabía. Hoy, en el Gran Premio de San Marino, ha cometido un error de principiante, de precipitación, al caerse, en la décima vuelta de las 28 que tenía la carrera, persiguiendo, como no, al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que, a partir de ese incidente, no ha tenido quien le siguiera el ritmo, quien le persiguiera, quien pudiera amargarle uno de los éxitos más grandes de su carrera.
INICIO ESCALOFRIANTE
Nada más empezar la carrera, Jorge Lorenzo (Yamaha), Rossi y Márquez se han escapado de todos. Y, a las pocas vueltas, los amigos han dejado atrás a Lorenzo y ha comenzado una pelea que ha durado pocas vueltas, ya que Márquez, queriendo seguir el ritmo del 'Doctor', ha acabado acostado sobre el asfalto. Se ha levantado, ha seguido y ha cruzado la meta en 15ª posición, es decir, ha tenido el valor de sumar un punto más, aunque ese error le impide ser campeón, dentro de quince días, en Motorland (Alcañiz, Aragón). Deberá esperar, como muy pronto, a Japón, la casa de Honda.
Rossi, que mandó en el entrenamiento largo del sábado y esta mañana ha realizado un ensayo previo a la carrera impecable, increíble, ha hecho una auténtica exhibición a 12 kilómetros de su nueva mansión, en su 'jardin' preferido, en el que ha homenajeado, con su victoria número 107, a su amigo del alma, el desaparecido Marco Simoncelli. Rossi se ha convertido ya, en sustitución de su compatriota Loris Capirossi, en el piloto que tiene el récord de más tiempo transcurrido entre su primera victoria, Gran Bretaña-2000, y su último triunfo, Misano-2014. Todo eso a los 35 años y después de 24 grandes premios sin lograr la victoria, pues su último triunfo hasta ahora databa de Assen-2013, cómo no, la 'catedral' del motociclismo.
MÁRQUEZ SUMA UN PUNTO
Después de ese maravilloso pulso entre Rossi, siempre delante, y Márquez, no ha habido carrera. El 'Doctor' se ha ido, se ha escapado y no ha permitido que Lorenzo, siempre segundo, le restase ni uno solo de los dos o tres segundos que siempre ha tenido de ventaja con su compañero. Detrás, o más detrás, ha estado, como casi siempre, Dani Pedrosa, que ha podido con las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, pero nunca ha estado en la pelea por la victoria.
Mundial de piloto de MotoGP: 1. Marc Márquez (España), 289 puntos; 2. Dani Pedrosa (España), 215 puntos; 3. Valentino Rossi (Italia), 214 puntos; 4. Jorge Lorenzo (España), 177 puntos; y 5. Andrea Dovizioso (Italia), 142 puntos.