MUNDIAL DE MOTOCICLISMO
Rins gana a lo grande en Misano escoltado por Márquez
Los pilotos de Alzamora de Moto3 acortan distancias con el australiano Miller, que ya ve peligrar su liderato en el Mundial
El australiano Jack Miller (KTM), a quien todos, incluida Honda, que ya lo ha fichado para dar el salto a MotoGP saltándose Moto2, consideran el piloto revelación de la temporada, está a punto de perder un título que parecía suyo al inicio de temporada. Miller ha sido derrotado hoy, con todas las de la ley, en el Gran Premio de San Marino, que se celebra frente a decenas de miles de aficionados que han llenado el trazado de Misano-Adriático 'Marco Simoncelli' para ver ganar a su ídolo, el italiano Valentino Rossi. Los dos Àlex, Rins, tras una magnífica y autoritaria carrera, y Márquez, prodigioso desde el inicio, han copado el oro y la plata en la primera carrera de una matinal soleada. Es el segundo triunfo de la temporada (consecutivo) de Rins tras Inglaterra.
DESPISTE DE JACK MILLER
Miller, que había logrado la 'pole position' de la pequeña cilindrada el sábado, cosa que no ocurría desde hace tres grandes premios, ha arrancado primero y se ha ido, pero ha cometido un grave error en la séptima vuelta, al abrir en exceso en una curva prolongada, veloz y fácil, y los Àlex le han pasado como un rayo, haciendo que el trueno estallase en su cabeza, que ha empezado a temer no por la victoria, no por el podio, que finalmente ha conseguido, sino por el liderato del Mundial de Moto3 y por el título. El liderato lo mantiene por tan solo 9 puntos con respecto al 'hermanísimo' del campeón de Cervera y por 20 puntos con referencia a Rins. Es evidente que Emilio Alzamora no puede dar órdenes de equipo porque sus dos pilotos tienen aún posibilidades de ser campeones del mundo.
FINAL APASIONANTE
Las últimas cinco vueltas, con Miller ya descolgado a uno, dos, tres y hasta cuatro segundos de los Àlex, ha sido un precioso duelo entre Rins y Márquez, que ha llegado a ser líder cuando se ha iniciado el último giro, pero la pericia de Rins, similar al arrojo de Márquez, ha hecho que la victoria se haya decantado del lado del muchacho que había dominado la carrera tras el fallo y el desfallecimiento de Miller. Rins y Márquez, como ha ocurrido tantas veces (sin ir más lejos, hace quince días en Silverstone, donde Rins ganó por 0.011 segundos a Márquez), han provocado la ovación cerrada de Alzamora, feliz por la limpieza del duelo y su apoteósico final.
Mundial de pilotos de Moto3: 1. Jack Miller (Australia), 195 puntos; 2. Àlex Márquez (España), 186 puntos; 3. Àlex Rins (España), 175 puntos; 4. Efren Vázquez (España), 151 puntos; y 5. Romano Fenati (Italia), 140.