Diario de León

FÚTBOL

La Deportiva va a por la tercera

Manolo Díaz se lleva a Sabadell a los mismos dieciocho jugadores que viajaron a Soria. El técnico blanquiazul muestra su malestar por no poder disponer del Toralín durante el Mundial de Ciclismo.

Pablo Infante y Tete durante el entrenamiento celebrado en las instalaciones de Flores del Sil.

Pablo Infante y Tete durante el entrenamiento celebrado en las instalaciones de Flores del Sil.

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva visita hoy al Sabadell (Nova Creu Alta, 20.00 horas, Esport3 y LaLigaTV.es) en busca de la tercera victoria consecutiva, segunda fuera de casa, tras las logradas ante el Betis y el Numancia en las dos últimas jornadas ligueras.

Aunque la situación del Sabadell, penúltimo en la tabla con sólo un punto y equipo más goleado de Segunda, podría hacer pensar en el equipo arlequinado como una víctima propiciatoria para una Deportiva que ha comenzado la temporada lanzada, lo cierto es que durante la semana se han sucedido los avisos de peligro desde el vestuario blanquiazul.

El último lo dio ayer el técnico, Manolo Díaz, en dos sentidos. Por un lado, por la calidad del rival: «El Sabadell tiene prácticamente el mismo equipo del año pasado y fueron el mejor local de la categoría. Su situación actual lo único que nos dice es que saldrán al campo necesitados de ganar». Por otro lado, para atenuar la euforia en las filas bercianas: «Seríamos muy torpes si nos creyésemos algo por cuatro jornadas. Tenemos los pies en el suelo y gente con experiencia en el vestuario que sabe que esto es larguísimo. Es mejor empezar así, pero no es momento de pensar en nada que no sea nuestro objetivo».

Díaz reconoció que las cosas están saliendo bien y eso invita a no tocar el equipo, ni siquiera en la lista de convocados, por lo que se llevó a Sabadell a los mismos dieciocho que estuvieron la semana pasada en Soria. En cuanto al once inicial, tampoco se prevén cambios en el equipo berciano.

Quejas por el Mundial

Por otro lado, Manolo Díaz mostró su malestar por no poder disponer del Toralín durante la próxima semana debido al Campeonato del Mundo de ciclismo: «Entiendo las dificultades de organizar un Mundial, pero tampoco creo que sea tan complicado dar facilidades a un equipo como el nuestro, de Segunda División y representativo de la ciudad para toda España. La semana que viene tendremos que salir de nuestro hábitat y entrenar en la Universidad y en Dehesas, sin poder pisar ni siquiera el gimnasio. El Colomán ha estado toda la semana sin usar y lo podríamos haber utilizado.

tracking