Cerrar

FÚTBOL

El peligro que llega del mar

El Atlético Astorga, sin su goleador Roberto Puente y el meta Javi, recibe a un Marino que se presenta sin conocer la victoria y con la obligación de sumar los tres puntos para salir de puestos de descenso.

Rubén, a la derecha, es baja esta tarde frente al Marino de Luanco por un asunto de estudios.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga recibe esta tarde (18.00 horas) al Marino de Luanco con la intención de mantener el fortín de La Eragudina y sumar tres nuevos puntos que permitan al equipo maragato meterse entre los cuatro primeros clasificados si logra su objetivo.

Sin embargo, no será nada fácil. El inicio de temporada del conjunto asturiano dista mucho del potencial de una plantilla que aspira a algo más que la permanencia, aunque su situación en la tabla sea muy incómoda al ocupar puestos de descenso y no conocer la victoria después de cuatro jornadas disputadas, una trayectoria completamente distinta a la del equipo maragato que es quinto y no conoce la derrota.

Carlos Tornadijo, entrenador de los astorganos, tiene las bajas obligadas de Roberto Puente y el portero Javi, ambos por lesión, que obliga al técnico a convocar al meta juvenil, que también se llama Javi, además de Rubén, por asuntos de estudios, recuperando a Llamazares, ausente en los últimos compromisos,

Puestas así las cosas la duda se centra en qué futbolista ocupará la posición de enganche, toda vez que Taranilla volverá a ocupar el medio centro junto a Porfirio, siendo Bandera o Adrián Rojo los jugadores que más posibilidades tienen de entrar en el once titular. El resto, los mismos que tan brilantemente se impusieron al Celta B en tierras viguesas y que sirvió para acabar con el liderato y la condición de invicto del filial celtiña.

Un rival herido

Por su parte, el Marino de Luanco viaja con la obligación de poner fin a su sequía de triunfos para salir de los puestos de descenso que ocupa antes de disputarse esta quinta jornada que esta tarde comienza.

José Luis Quirós ha conformado una plantilla para luchar por los puestos de privilegio de la tabla, incorporando esta temporada a Iván Prendes e Imanol (Cudillero), Omar Álvarez (Fokikos-Grecia), Jorge Fidalgo (Noja), José Luis (Real Avilés B), Naya (Caudal Deportivo), Juanma Torres (Badajoz), Alan Ávila (Espanyol B), Jorge Merino (Recreativo de Huelva), Xabi Zemedo (Zalla UC) y Tito (RSD Alcalá).

Pese al potencial del plantel luanquino, los resultados no acaban de llegar, lo que convierten al Marino en un rival doblemente peligroso ante la necesidad que tiene de comenzar a sumar para alcanzar posiciones en la tabla más acorde con lo que inicialmente se espera de este equipo asturiano.

Una nueva derrota dejará al club de Luanco muy tocado, toda vez que comenzaría a quedar anclado en el fondo de la tabla clasificatoria y los aspirantes a los puestos de privilegio empezarían a poner tierra de por medio.

Campo: La Eragudina

Hora: 18.00 de hoy sábado

Árbitro: López Rodríguez (Galicia)

Cargando contenidos...