Diario de León

BALONMANO

La liga de la igualdad

El meta del Ademar augura un año duro por el equilibrio de fuerzas en la Asobal

El meta del Abanca Ademar, Rogelio Llamazares

El meta del Abanca Ademar, Rogelio Llamazares

Publicado por
G. FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Dejando a un lado al Barcelona y a su condición de equipo de otra galaxia en la actual Liga Asobal y en un segundo escalón al Naturhouse La Rioja, lo cierto es que la liga española puede presumir de una notable igualdad en el resto de equipos. Al menos, en cuanto a rendimiento. Y ya se ha visto en las tres primeras jornadas y especialmente en los últimos resultados. La victoria de un recién ascendido como el Zamora ante uno de los gallos como es el Anaitasuna así lo corrobora.

A la vista de esta situación el guardameta del Abanca Ademar Rogelio Llamazares ha pronosticadouna temporada «muy dura» en la Liga Asobal, dada la igualdad de todos los rivales, salvo las excepciones del Barcelona y Naturhouse La Rioja a los que ha colocado «un escalón por encima del resto». «Cada punto —dijo en Efe— habrá que sudarlo y sufrirlo al máximo, pero tanto a domicilio, como en cancha propia, porque el actuar como local no dará una ventaja añadida», afirmó el veterano portero leonés.

Llamazares fue clave en la victoria (26-31) de su equipo en la cancha del CB Gijón Jovellanos, al firmar 24 intervenciones, con un porcentaje de cerca del 50 por ciento de acierto, lo que acabó desequilibrando el choque.

Sin embargo, el portero ademarista ha restado importancia a su papel en el triunfo en tierras asturianas, al tiempo que ha precisado que su comienzo de temporada ha sido «más regular de lo que quizá se haya dicho, manteniendo una línea de regularidad desde la pretemporada».

En todo caso sí ha reconocido que la baja del pivote internacional argentino Gonzalo Carou ha debilitado un tanto la defensa «a pesar de que el papel de Almeida y Aguirrezabalaga está siendo destacado».

Precisamente Llamazares ha cogido el testigo en la capitanía del argentino, compartiendo la responsabilidad con los también canteranos José Mario Carrillo y Ricardo Díez, «en una función donde todos intentan sumar desde su experiencia».

Con respecto al debut, el próximo 11 de octubre, en la Copa EHF con la visita al Bern Muri suizo, el portero leonés ha afirmado que «va a ser una eliminatoria muy complicada por la capacidad del rival, que cuenta con un gran jugador coo Mitrovic, por lo que habrá que intentar sacar provecho de jugar el segundo partido en cancha propia».

tracking