Diario de León

CHESS BOXING

Segundo asalto al título

El leonés Jonatan Rodríguez intentará conquistar en Berlín el 21 de noviembre la corona mundial de chess boxing

El púgil leonés Jonatan Rodríguez entrena para volver a León con el campeonato mundial

El púgil leonés Jonatan Rodríguez entrena para volver a León con el campeonato mundial

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Cuando a fianales del año pasado perdió en su primer intento de ceñirse la corona mundial de chess-boxing (disciplina que mezcla el boxeo y el ajedrez) el leonés Jonataan Rodríguez ya advirtió que buscaría la revancha. Fue en Moscú y tras estar a punto de ganar por k.o. a su rival, el alemán Sven Rooch, vio como un fallo en el tablero le condenaba en el asalto siguiente.

Ahora, tras muchos meses de espera parece que por fin el combate de revancha ya tiene fecha. Si no surgen cambios de última hora se celebrará en Berlín (Alemania) el próximo 21 de noviembre.

Y esta vez quiere aprovechar esta segunda oportunidad para ceñirse el cinturón de campeón mundial en la categoría de peso medio (75 kilos) que es en la que él pelea. Para llegar lo más fino posible, el pupilo de Alfredo Arrojo se ha trasladado a Madrid, al Club Barceló, con el entrenador Jose Valenciano, como preparación para esta nueva edición del Campeonato del Mundo de chess boxing.

El púgil leonés está plenamente involucrado en sus entrenamientos de cara a conseguir la victoria en la revancha del Campeonato del Mundo de chess boxing, disciplina que combina boxeo y ajedrez a lo largo de once asaltos.

«Estoy en Madrid tratándome los codos, a ver si de una vez los arreglamos y entrenando con José Yebes un boxeador notable que pelea este sábado en Alemania contra Matthew Macklin, número 3 del mundo, que ha peleado sus dós últimos combates por el Campeonato Mundial contra nada más y nada menos que con Sergio ‘Maravilla’ Martí­nez y el kazajo Gennady Golovkin, actual campeón mundial imbatido, 30 victorias en 30 combates, con 27 kos.

Jonatan Rodríguez reconoce que está trabajando duro para no fallar en Berlín. «Las sensaciones son buenas a dos meses del campeonato de chessboxing, con todo el trabajo por hacer. Voy con mucha ilusión para intentar traer la corona para León».

tracking