Diario de León

BALONMANO

Una alianza con vocación de futuro

Abanca firma con el Ademar su convenio de patrocinio por esta temporada pero con una clara apuesta por renovar su compromiso. Escotet: «Tenemos la profunda convicción de que será por muchos años»

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, sostiene la camiseta personalizada que recibió como regalo del Ademar

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, sostiene la camiseta personalizada que recibió como regalo del Ademar

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Abanca y el Abanca Ademar caminan juntos. La entidad bancaria selló oficialmente ayer su compromiso para convertirse esta temporada en el patrocinador principal del club leonés. Un acuerdo que es por una campaña pero que nace con una clara vocación de continuidad, tal y como aseguró el vicepresidente de la entidad bancaria y presidente de la casa matriz, el grupo Banesco, Juan Carlos Escotet Rodríguez.

«Absolutamente esa es nuestra intención», subrayó. «Nada de nuestras relaciones como banco tiene visión de corto plazo. Nos gusta apostar por el largo plazo y vinimos a sellar este acuerdo con la profunda convicción de que será por muchos años. Un club tan longevo y querido y tan asentado en la comunidad leonesa va alineado definitivamente con lo que son nuestras apuestas por esta región. Con nuestra fusión del Banco Etcheverría y Abanca vamos a tener una notable presencia bajo una sola marca y si apostamos por esta comunidad que mejor que hacerlo con un club tan querido como es el Ademar con todo lo que significa por sus valores, su apuesta por la cantera y su afán de permanencia superando los malos momentos».

Las cantidades no han trascendido y cuando a Escotet Rodríguez se le preguntó por ellas hizo gala de buena cintura para la esquiva. «No creo que sea conveniente ahora porque eso daña la poesía», dijo con una sonrisa en alusión a la buena sintonía que emitió en todo momento el acto de la firma en las oficinas centrales de Abanca en León. Un acto al que asistieron, entre otros, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; el edil de Deportes, José María López Benito, y el responsable de Deportes de la Diputación Provincial. Emilio Orejas. En todo caso, el apoyo de Abanca puede cifrarse en torno a los 180.000 euros.

El máximo responsable de la entidad bancaria tuvo también un guiño para la afición ademarista, a la que calificó como «la mejor de España», y señaló que en la aventura en común ahora iniciada hay notables paralelismos entre el Abanca Ademar y la firma que ahora le patrocina.

En primer lugar por sus raíces leonesas por parte paterna pero también por los méritos que ambos comparten. «El Ademar representa unos valores con los que Abanca se identifica como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la humildad, el espíritu ganador, el respeto y también el compañerismo», manifestó.

tracking