Diario de León

El alcalde hizo el primer balance

«El Mundial está siendo un éxito»

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, hizo ayer balance de la primera mitad del Campeonato del Mundo de ciclismo aprovechando la jornada de descanso en las competiciones. Folgueral se mostró «muy satisfecho» con lo que se ha visto en las pruebas contrarreloj, ya que «sin ser las pruebas relevantes, salvo las dos de élite, podemos decir que el Mundial está siendo todo un éxito».

El alcalde reiteró que el Campeonato del Mundo es «un evento participativo», como demuestra «la gran afluencia de público que están teniendo las actividades paralelas en la plaza del Ayuntamiento y en Fernando Miranda». Además, reveló que la UCI «nos ha felicitado por la organización» durante los primeros días del campeonato.

Folgueral anunció que, como viene ocurriendo en otros mundiales, «a partir de ahora veremos un incremento exponencial de visitantes» con motivo de las pruebas en ruta. «Ahora se va a ver lo que es realmente el Mundial», afirmó el regidor, que también comentó que «estamos en la media de otros campeonatos y lo mejor aún está por llegar. En la carrera del domingo tenemos un público potencial en todo el mundo de 1.300 millones de personas».

La cerveza del Mundial

El alcalde ponferradino hizo estas declaraciones en el marco de la presentación oficial de la cerveza del Mundial 2014, que elabora la empresa vallisoletana Milana. «Se trata de una cerveza tipo kolsch, rubia y de alta fermentación», revelaba el responsable de Milana, «que cuenta con la marca Tierra de Sabor de Castilla y León».

Que la bebida la elabore una empresa de fuera del Bierzo responde simplemente a que las cerveceras de la zona no podían asumir la producción necesaria para el evento. La cerveza de Ponferrada 2014 se puede degustar en la Zona Expo del Colomán Trabado por 2,50 euros el tercio y, para tener un recuerdo, el botellín cuesta 3 euros; el pack de 3 botellas, 9 euros, y el de 6 botellas, 15 euros.

tracking