Cerrar

FÚTBOL

A un punto del liderato

La Deportiva sufre ante el Albacete pero gana con un extraordinario gol de Pablo Infante y se coloca tercera .

Pablo Infante celebra el gol de la Ponferradina, que sirvió para que el equipo berciano siga inexpugnable en su estadio de El Toralín, en el que ha conseguido las tres victorias en lo que va de campeonato.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva Ponferradina no falla en casa. A pesar de hacer un partido mejorable, el equipo blanquiazul volvió a mostrarse sólido y se llevó los tres puntos (1-9) merced a un solitario gol de Pablo Infante a pocos segundos del descanso. Tres de tres en casa, lo que permite al cuadro de Manolo Díaz reafirmarse tanto en su trabajo como en la clasificación. El Albacete empujó, sobre todo al final, pero no tradujo en nada positivo esa circunstancia y queda justo por encima del descenso.

Como era de suponer el técnico madrileño de la Deportiva se decantó por la opción más lógica para sustituir al sancionado Yuri y colocó en punta a Rubén Sobrino. Esta vez no hubo cambios en el lateral derecho y repitió Carpio. El rival actuó con el esperado 4-3-3 con continuos cambios y movilidad de los tres jugadores de la zona ancha, mientras que Keko trajo de cabeza al lateral izquierdo Camille.

La primera parte fue muy deslavazada. Ningún equipo tuvo verdaderamente el control. Se produjeron demasiados errores no forzados, con imprecisiones y muchos pases que no encontraban a su destinatario.

El Albacete llegó más al marco rival, pero con poca puntería. La movilidad de Keko por la derecha le llevó a ganar la posición a Camille en un saque de banda para estrellar el balón en el lateral de la red o a poner un buen centro al área que Chumbi remató alto en plancha.

El conjunto berciano intentó desequilibrar sobre todo con la velocidad de Sobrino y Acorán. Se pidieron tanto un penalti de Gonzalo por mano dentro del área a tiro de Andy como la segunda amarilla al mismo futbolista por trabar a Sobrino cuando se disponía a entrar en el área y encarar a Alberto Domínguez. Incluso fue amonestado Alan Baró por un supuesto codazo en un salto con un rival en el centro del campo, cuando en realidad hubo un fuerte choque de cabezas.

La dos mejores acciones deportivistas llegaron en el último cuarto de hora. Primer Pablo Infante abre para Acorán, la pone al segundo palo y un defensa se anticipa a Berrocal para mandar a córner. Poco después, de nuevo protagonismo canario. Centro de Acorán desde la derecha y Sobrino remata alto de cabeza.

Lo mejor de la primera parte estaba reservado para el final. Falta en la frontal del área tras una ley de la ventaja en la que el árbitro aplicaba la norma de pitarla retroactivamente si la continuación beneficiaba al infractor y el tiro de Pablo Infante entraba por la escuadra tras tocar ligeramente el larguero.

En el segundo período la Deportiva se fue agazapando atrás, quizá más por el empuje del Albacete que por falta de ambición. Eso sí, al contragolpe pudo matar, e incluso en alguna jugada elaborada. La punta de velocidad de Acorán y Sobrino hizo daño y el de Daimiel rozó el gol hasta en tres ocasiones, pero precisamente así se fue el cuero fuera; rozando el poste. Esta vez no tuvo tanta eficacia como en pasadas jornadas, aunque fue un incordio para la zaga blanca.

A pesar del dominio territorial albaceteño con el discurrir de los minutos, la Deportiva gozó de las mejores opciones de gol y pudo sentenciar. Incluso Carpio, sumado al ataque, enganchó un zapatazo que igualmente se fue lamiendo el poste derecho del portal de Alberto Domínguez.

Si en la primera mitad el colegiado no señaló un claro penalti por mano de Gonzalo, al que no expulsó poco después por una clara falta de tarjeta que hubiera sido la segunda, también perdonó la doble amonestación al central gallego Noguerol. Y en el minuto 84 volvió a errar, ahora en contra del Albacete. Un centro de Keko desde la derecha lo remató a gol entre los central Rubén Cruz, batiendo por la escuadra al arquero rumano Moldován. Sin embargo, Sureda Cuenca decretó fuera de juego y anuló el gol para indignación del banquillo blanco. Camille rompía el fuera de lugar del rematador.

Díaz había colocado en el medio a Paglialunga y también dio minutos a Cristian Fernández y a Tete, cambiando de posiciones a Acorán, Pablo Infante y al propio Tete en el tiempo que estuvo en el campo.

La Deportiva entrenará todos los días hasta el viernes. En esa jornada se desplaza desde Asturias a Barcelona en avión y de allí a Girona en autobús para afrontar el partido en Montilivi el sábado a las 18.00 horas. Para el mismo recuperará a Yuri tras su sanción, pero seguirá contando con la ausencia de José Manuel Rueda, que se recupera poco a poco de una rotura muscular.

Cargando contenidos...