Diario de León

balonmano. José Mario Carrillo

«Somos un equipo que va a ir a más»

«Tenemos mucho margen de mejora, sobre todo en defensa». El máximo goleador el año pasado de la liga española firmó el último fin de semana un partido de lujo: diez goles de diez lanzamientos. No le preocupa repetir galardón particular prefiere ver al Abanca Ademar arriba

secundino pérez

secundino pérez

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Diez de diez. Pleno. Sin fallo. Unos números que serían la envidia de cualquier jugador que salte cualquier fin de semana a una cancha de la Liga Asobal. Dígitos con marchamo leonés, los del extremo José Mario Carrillo, que en el partido del pasado sábado ante el Guadalajara volvió a los registros que le convirtieron la campaña pasada en el máximo artillero de la competición con 179 goles; siendo el segundo ademarista que lo logra tras Dragan Skrbic, que también fue el máximo goleador en la temporada 96/97. Además la pasada campaña también fue elegido mejor extremo izquierdo formando parte del 7 ideal de la Asobal.

Sin duda es uno de los referentes del Abanca Ademar y todo un seguro de cara a la portería contraria. Sin embargo, aunque el año pasado se movió regularmente en cifras similares a las del envite ante el Guadalajara, ve complicado repetir esos registros este año. «Son muchos goles y repetirlo habitualmente es difícil. En los primeros partidos de liga no pude hacerlo porque hice menos lanzamientos dado que este año tenemos más capacidad de lanzamiento exterior y a los extremos tal vez nos lleguen menos bolas. Y nosotros entramos en juego en función de los balones que nos llegan. Dependemos un poco más de la primera línea».

Cree que puede aportar más cosas a un equipo que está todavía a una distancia importante de ofrecer su mejor versión. «Si cogemos la tabla vemos que hemos empezado bien a pesar del empate con el Villa de Aranda. Pero este un resultado un tanto engañoso porque es un equipo complicado como lo demuestra el empate que consiguieron ante el Granollers. Pero estamos ganando fuera de casa y eso hay que valorarlo. Lo importante es ir cogiendo sensaciones y seguro que vamos a ir a más».

Cree que el equipo está más fino en ataque que en defensa pero advierte que se está trabajando duro para equilibrar ambos aspectos del juego. «Siempre intentamos dar el máximo pero todavía queda mucho margen de mejora. Cosas en defensa sobre todo aunque también en ataque. Estamos entrenando mucho la defensa. Necesitamos mas comunicación y tal vez más dureza. Y también más comunicación con la portería. Son, en definitiva, esos pequeños detalles que ayudan a ganar o perder un partido».

Concede además Carrillo que todavía tienen pendiente de ofrecer a la afición un triunfo solvente en casa. «La igualdad es máxima pero nos hace falta un partido donde juguemos de forma más regular y todos podamos disfrutar de un partido con menos tensión. Al aficionado de aquí también le gusta ver buenas acciones de defensa y contraataque».

¿Se vivirá algún partido así esta temporada? «¡Ojalá!! Lo vamos a agradecer todos, los aficionados y nosotros también por nuestra salud», comenta con humor. «Hay mucha igualdad, cualquier equipo puede ganar o perder contra cualquiera», añade. ¿Y repetirá este año el galardón de máximo goleador de la liga española? «Intento siempre ayudar al equipo y hacer goles pero es complicado porque no depende exclusivamente de mí. Prefiero estar en el top cinco de la clasificación con el equipo. Estar con los goleadores es secundario», manifestó.

tracking