Diario de León

ATLETISMO

Los ‘Diez kilómetros’ avanzan sobre ruedas

La prueba, que mantiene sus dos carreras, incorpora la modalidad de patines en línea

Organizadores y patrocinadores de los ‘Diez kilómetros’, durante la presentación de la prueba

Organizadores y patrocinadores de los ‘Diez kilómetros’, durante la presentación de la prueba

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Más de 5.000 personas asaltarán las calles de la ciudad el próximo 12 de octubre para participar en una nueva edición de los ‘Diez Kilómetros’, una prueba que mantiene los patrones de citas anteriores, con dos carreras, la reina, de 10.000 metros y en la que se medirán los atletas federados, y la popular, de sólo dos kilómetros, a la que acuden familias, niños y corredores menos experimentados.

Además, según reveló ayer el concejal de Deportes José María López Benito, la organización —compartida por Ayuntamiento y Club Sprint— incorpora este año una nueva modalidad, la de patines en línea, que aprovechará el circuito de 2.000 metros.

El edil responsable del área glosó durante la presentación las bondades de esta convocatoria, «consolidada en el calendario atlético, donde se ha hecho con un hueco importante», apuntó. Por tanto, aseguró que lo más importante no es cubrir toda la oferta de dorsales (5.600) para mejorar los registros del año anterior, sino reforzar la calidad del evento, algo que, según deslizó, han conseguido con el esfuerzo hecho también por los patrocinadores.

Lanzan 1.600 plazas para la carrera larga y 4.000 más para la de carácter popular. Las dos saldrán de las inmediaciones del Hispánico, a las 10.40 y a las 11.00 horas, respectivamente, mientras que los patinadores arrancarán a las diez y diez de la mañana. El circuito, homologado por la Federación, «recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad» y la inscripción, que deberá formalizarse antes del 7 de octubre, cuesta ahora 17 euros, 16 si el corredor aporta el chip. Dispondrán de servicios médicos, ambulancia y fisioterapeuta desde una hora antes del inicio de la prueba. Habrá también un servicio de guardarropa en la salida, que se trasladará, posteriormente, hasta la Plaza Mayor, donde estará situada la meta. Y existe, según explicaron, un servicio de ducha en las piscinas cubiertas del barrio del Egido.

tracking