Casillas: «No llamé a Xavi y Puyol para pedirles perdón»
Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, aseguró que se sintió aislado por el presidente Florentino Pérez en el peor momento de su relación con el portugués José Mourinho, desmintió que llamase a Xavi Hernández y Carles Puyol para pedir perdón y admitió que a veces se siente «como la peste».
Casillas rompió su silencio en temas de los que nunca ha querido hablar públicamente. «En este país igual que tiene en la balanza miles de cosas positivas tiene malas como la envidia. A gente que ha intentado hacer las cosas lo mejor posible, queremos enseguida hundirles. Hace unos meses parece que todo era nefasto, era el culpable de todo el primer problema que todos querían erradicar porque parecía la peste», aseguró.
Casillas destapó los problemas que tuvo con Mourinho, que aseguró pasó de interesarse por él a diario a no volver a hablarle.
Reconoció que la suplencia le vino bien porque la tomó como «un toque de atención fructífero». Antes llegó una llamada que piensa el capitán que comenzó a enturbiar su relación y que quiso aclarar. «Se cuenta una historia que no es la real. Llamé a Xavi y Puyol para echarnos la bronca mutuamente, no era normal la situación que estábamos teniendo en los clásicos. Era lamentable. Había mucha tensión, cada uno miraba por lo suyo pero en aquella trifulca final se fue todo de las manos. Nosotros estábamos defendiendo a nuestro entrenador. Hablé con ellos, nos dijimos de todo, ellos acusaban a compañeros que se excedían en el terreno de juego y yo les dije que ellos protestaban al árbitro», recordó.
Xavi corrabora a Iker
Xavi corroboró las palabras de Casillas a Iñaki Gabilondo: «Tuve una charla tensa con Iker. Estaban Vicente del Bosque y Puyol. Fue tensa por el bien del fútbol español. Lo que ha dicho Iker es correcto».